Lunes 15 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / CONADERNA presente en el lanzamiento del proyecto GIZ - Coop. Volendam - Fecoprod sobre reforestamiento masivo

CONADERNA presente en el lanzamiento del proyecto GIZ - Coop. Volendam - Fecoprod sobre reforestamiento masivo


Martes 06 de Marzo de 2018
841 vistas




La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora de la Nación Zulma Gómez, asistió al acto de presentación del Proyecto de Cooperación sobre Reforestamiento Masivo e incorporación de tecnología en el departamento de San Pedro, que es impulsado conjuntamente por la Cooperación Internacional Alemana (GIZ) y la Cooperativa Volendam, con el apoyo de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod).

Los funcionarios Gerardo Galeano, de Gestión Ambiental, y Gustavo Florentín, de Auditoría Ambiental de la CONADERNA, se interiorizaron de los detalles del proyecto, que fue presentado en la sede de la Fecoprod en Asunción.

Conforme las explicaciones dadas por los responsables, el principal objetivo del proyecto es aumentar el valor agregado a nivel local, mediante la difusión de sistemas silvopastoriles, reforestación masiva y la incorporación de innovaciones tecnológicas.

En concreto, se proyecta la instalación de un parque industrial maderero en Voldendam para la impregnación y procesamiento de la madera.

La iniciativa posee tres líneas de trabajo, como ser, brindar asistencia técnica correspondiente referida a la planificación del uso de suelo, plantación, cuidados silviculturales, sistema silvopastoril, hasta la cosecha y procesamiento de la madera.

También abarca la capacitación a los productores; y la implementación del parque industrial para la impregnación y el procesamiento de la madera.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Marcos Medina, el titular de la Fecoprod, Sr. Eugenio Schöller, y el Embajador de Alemania, Dr. Claudius R. Fischbach.

Cabe acotar que tanto el MAG como la Fecoprod son Miembros de la CONADERNA, junto a otras 40 instituciones del ámbito estatal, privado y de la sociedad civil.

Precisamente, este tipo de emprendimientos se enmarca dentro del objeto de la CONADERNA, que es, “desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral”.

 

Comparte
Relacionado
Ypané recibirá apoyo técnico de la CONADERNA
Martes 05 de Junio de 2018

Autoridades municipales de Ypané agradecier ...
La CONADERNA promueve convenios de asistencia técnica a Municipios de Central
Jueves 07 de Septiembre de 2017

A través de las Direcciones de Gestión Ambiental ...
CONADERNA y Lambaré trabajarán sobre ordenanzas y proyectos ambientales
Lunes 10 de Junio de 2019

Funcionarios de la Comisión Nacional de Def ...
ACUERDAN ACCIONES AMBIENTALES PARA GUARAMBARÉ
Jueves 31 de Octubre de 2019

En el marco del convenio de cooperación t&e ...
Lo mas visto Gestión Ambiental