Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / La CONADERNA y el Municipio de Roque Alonso acuerdan trabajo conjunto en temas ambientales

La CONADERNA y el Municipio de Roque Alonso acuerdan trabajo conjunto en temas ambientales


Viernes 29 de Septiembre de 2017
459 vistas




Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora de la Nación Zulma Gómez, se reunieron esta mañana con autoridades y técnicos ambientales de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, con los que trataron varios puntos de orden ambiental, en el marco de la propuesta de Asistencia Técnica que el organismo legislativo pone a disposición de los municipios del Departamento Central.

El encuentro tuvo lugar esta mañana, en el local de la Junta Municipal de Roque Alonso, siendo anfitriones el Ing. Jorge Magno Candia, Presidente de ese cuerpo deliberativo; Ing. Javier Giménez, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad; y la Ing. Patricia Benítez, asesora de la Junta.

Por la CONADERNA asistieron la Lic. Liduvina Vera, Directora General, Lic. Karina Sánchez, Directora de Salud Ambiental; Lic. Herminia Vera, Directora de Digesto Legislativo; Lic. Rossana Riveros, Directora de Convenios; Sr. Gerardo Galeano, Director de Gestión Ambiental; Sr. Hugo Cabrera, Director de Relaciones Interinstitucionales.

También acudió a la reunión la Ing. Alicia Benítez, Directora General de Gestión Ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

El temario de trabajo fue el siguiente: 1. Denuncia de secamiento de humedales, cierre de acceso a la ribera del rio Paraguay y obras de refulado por parte de puertos privados; 2. Polución sonora; 3. Ordenanzas ambientales; 4. Contaminantes climáticos de vida corta.

Tras el análisis correspondiente, se resolvió solicitar a la SEAM los documentos oficiales del caso; igualmente, convocar y organizar conjuntamente con la SEAM una verificación in situ, para corroborar el cumplimiento de la Licencia Ambiental por parte de los puertos privados instalados en el municipio.

Además, se acordó organizar una jornada ambiental y realizar una reunión bilateral CONADERNA – Municipio de Mariano R. Alonso, para revisar las ordenanzas ambientales.

Cabe señalar que la CONADERNA un organismo legislativo y una instancia de coordinación interinstitucional, propone establecer alianzas con las Juntas Municipales del departamento Central a los efectos de asesorar y acompañar la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental, en concordancia con las leyes ambientales y forestales vigentes en el país.

Comparte
Relacionado
SEAM y la CONADERNA firman convenio relacionado a la Calidad de Aire
Jueves 01 de Enero de 1970

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Reunión de Coordinación Técnica con Lambaré
Martes 28 de Agosto de 2018

Un equipo de trabajo de la Comisión Naciona ...
CONADERNA promueve cooperación técnica con municipios de Central
Martes 24 de Abril de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
Deforestacion
Lunes 06 de Febrero de 2017

22 DE DICIEMBRE DE 2016 | DESTRUCCIÓN AMBIE ...