Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COBIES

PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COBIES


Miércoles 19 de Agosto de 2020
2184 vistas




Directores de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Juan Afara, participaron de una reunión extraordinaria convocada por la Comisión Bicameral de Economía Social (Cobies) presidida por el Diputado Edwin Reimer Buhler y que tuvo como objeto la presentación de las Acciones de Sostenibilidad Ambiental en el Chaco por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod Ltda.).

 Del encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, participaron igualmente representantes de distintas comisiones asesoras del Congreso Nacional, de Ministerios del Poder Ejecutivo, así como de instituciones oficiales y organizaciones civiles Miembros de la CONADERNA, entre otros.

El economista Blas Cristaldo, gerente general de la Fecoprod expuso las actividades realizadas desde ese organismo en materia de producción y cuidado ambiental.

Posteriormente, representantes de la Cooperativa Neuland compartieron su experiencia en materia productiva de la mano de la adecuación medio ambiental.

Entre otros, mencionaron los proyectos de corredores biológicos, la elaboración de manuales de buenas prácticas agrícolas, así como lo referido a gestión de residuos líquidos y residuos sólidos, de manera a ir adaptando tales actividades en el marco de las leyes ambientales vigentes.

Otros puntos mencionados fueron las tareas de monitoreo ambiental, fauna y flora silvestres, medidas de compensación en el marco de la ley forestal y la capacitación permanente a los jóvenes y nuevos asociados.

Por último, se mencionó el desarrollo de trabajos en el área del turismo.

“Tuvimos 34 participantes, representantes ellos de diferentes comisiones de ambas cámaras del Congreso, así como Miembros de la CONADERNA y otros parlamentarios, técnicos y asesores de otras comisiones”, apuntó el diputado Reimer.

Dijo quedar muy satisfecho con la participación y el interés en este tema y resaltó la importancia de escuchar a la gente del campo sobre cuán aplicables son nuestras legislaciones.

“Nos sirve para ajustar la ley, para tener el resultado esperando a través de la legislación. Se busca fomentar y apoyar la producción, pero por otro lado no destruir la fauna y flora, buscando el equilibrio sano”, destacó el legislador.

Participaron por la CONADERNA los funcionarios Lic. Liduvina Vera, Directora General, Ing. Agr. Víctor Gómez, Director de Planificación Sustentable, Lic. Carlos Ayala, Director de Comunicación.-

Comparte
Relacionado
COORDINAN JORNADA AMBIENTAL PARA PUERTO PABLA
Martes 26 de Noviembre de 2019

Esta mañana acudieron hasta las oficinas de la Co ...
Deforestacion
Lunes 06 de Febrero de 2017

22 DE DICIEMBRE DE 2016 | DESTRUCCIÓN AMBIE ...
CONADERNA y municipio de Roque Alonso encaminan proyecto de cooperación
Miércoles 25 de Abril de 2018

Representantes de la Municipalidad de Mariano Roqu ...
CONADERNA Y TÉCNICOS DE LA UNA ANALIZAN CAUSAS DE MORTANDAD DE PECES
Martes 02 de Abril de 2019

En el marco del Convenio de cooperación técnica ...