Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / CONADERNA y Lambaré trabajarán sobre ordenanzas y proyectos ambientales

CONADERNA y Lambaré trabajarán sobre ordenanzas y proyectos ambientales


Lunes 10 de Junio de 2019
408 vistas




CONADERNA y Lambaré trabajarán sobre ordenanzas y proyectos ambientales

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora Zulma Gómez, se reunieron con sus pares de la Municipalidad de la ciudad de Lambaré, a fin de coordinar diversas acciones en el marco del Convenio Marco de Cooperación Técnica vigente entre ambas instituciones.

El encuentro se realizó esta mañana en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad lambareña, a cargo de la Ing. Lorena Fernández. Por la CONADERNA asistieron la Lic. Liduvina Vera, Directora General, Sra. Lidia Riveros, de Convenios; Sr. Gerardo Galeano, de Gestión Ambiental; y Abg. Gustavo Escobar, de Auditoría Ambiental.

Es así que la CONADERNA acordó trabajar en un borrador de ordenanza sobre pilas y baterías de uso doméstico, en el marco de la Ley 5.882, que establece que las Municipalidades deberán velar en el proceso de acopio, recolección y disposición final de las pilas y baterías en su jurisdicción.

En igual sentido, la Comisión se compromete a elaborar un borrador de ordenanza sobre el uso de bolsas plásticas, conforme se estipula en la Ley 5.414, que apunta a reducir el uso de estas bolsas de polietileno por otras biodegradables y de menor impacto ambiental.

Otro punto trabajado se refiere a brindar educación ambiental en instituciones educativas locales, así como para voluntarios, conforme un proyecto llevado adelante por la municipalidad y que incluye limpieza de cauces hídricos, cartelería adecuada, etcétera.  

En la oportunidad, la CONADERNA puso a consideración de las autoridades municipales un convenio específico que permitirá sentar las bases para encaminar un Proyecto que busca “promover las áreas verdes, bosques o arbolados urbanos como sitio de importancia, valor ambiental, servicio ecosistémico y su relación con el bienestar humano”. 

Comparte
Relacionado
Deforestacion
Lunes 06 de Febrero de 2017

22 DE DICIEMBRE DE 2016 | DESTRUCCIÓN AMBIE ...
PRESENCIA EN TV CÁMARA
Lunes 29 de Julio de 2019

Esta mañana, la Comisión Nacional de Defensa de ...
DEFINEN PROPUESTAS DE TRABAJO AMBIENTAL PARA TOBATI
Domingo 15 de Diciembre de 2019

En el marco del Convenio de Cooperación T&e ...
PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COBIES
Miércoles 19 de Agosto de 2020

Directores de la Comisión Nacional de Defensa de ...