Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / Ypané recibirá apoyo técnico de la CONADERNA

Ypané recibirá apoyo técnico de la CONADERNA


Martes 05 de Junio de 2018
786 vistas




Autoridades municipales de Ypané agradecieron el apoyo recibido en temas ambientales de parte de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, que preside la Senadora de la Nación Zulma Gómez, y anunciaron la firma de un Convenio de Cooperación Técnica que tendrá lugar en los próximos días.

Fue esta mañana, durante un acto por el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en la Ciclovía de la referida ciudad del Departamento Central.

La elaboración de ordenanzas de carácter ambiental, verificaciones in situ, estudios técnicos sobre reforestación urbana, cauces hídricos, residuos sólidos, contaminación, son algunos de los aspectos de trabajo interinstitucional que impulsa la CONADERNA entre los municipios de Central.

Conforme a lo expresado por el Intendente de Ypané, Abg. Horacio Ortíz, el convenio a ser firmado con la CONADERNA abordará como punto principal establecer la responsabilidad social de cada una de las empresas asentadas en el distrito.

Los funcionarios Gerardo Galeano, director de Gestión Ambiental, y Gustavo Escobar, de Asesoría Legal Ambiental, destacaron los esfuerzos de la ciudadanía de Ypané por conservar y mantener el equilibrio ambiental y ratificaron la predisposición de llevar adelante la cooperación técnica en legislación ambiental.

A su vez, la Directora de Salubridad y Medio Ambiente de Ypané, Liz Pineda agradeció el apoyo de la CONADERNA y ratificó el interés institucional en concretar la firma del acuerdo.

Posteriormente, las autoridades comunales dieron paso a la presentación del Proyecto de Reutilización de cubiertas en desuso, desarrollado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue declarado de Interés Municipal mediante Resolución 48/18.

De esta iniciativa participaron grupos de Jóvenes Voluntarios, Comisiones Vecinales, Estudiantes, organizaciones de la Sociedad Civil, involucrando a empresas con donaciones a través de su Responsabilidad Social.

Comparte
Relacionado
COORDINAN JORNADA AMBIENTAL PARA PUERTO PABLA
Martes 26 de Noviembre de 2019

Esta mañana acudieron hasta las oficinas de la Co ...
YAGUARÓN PREPARARÁ SU PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Miércoles 11 de Marzo de 2020

La abogada Laura López, Asesora Jurí ...
DEFINEN PROPUESTAS DE TRABAJO AMBIENTAL PARA TOBATI
Domingo 15 de Diciembre de 2019

En el marco del Convenio de Cooperación T&e ...
PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE COBIES
Miércoles 19 de Agosto de 2020

Directores de la Comisión Nacional de Defensa de ...