Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / CONADERNA promueve cooperación técnica con municipios de Central

CONADERNA promueve cooperación técnica con municipios de Central


Martes 24 de Abril de 2018
373 vistas




CONADERNA promueve cooperación técnica con municipios de Central

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por la Senadora de la Nación Zulma Gómez, impulsa la concreción de Convenios de Asistencia Técnica para brindar asesoramiento ambiental a municipios del Departamento Central.

Siendo la CONADERNA un organismo legislativo y una instancia de coordinación interinstitucional, propone cooperación técnica mediante asesoramiento y acompañamiento para la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental, en concordancia con las leyes ambientales y forestales vigentes en el país.

Esta iniciativa comprende temas como disminución de bolsas de polietileno y residuos sólidos urbanos domiciliarios, incendios forestales, arbolado urbano, entre otros.

Los Municipios de Ypané y de San Antonio, respectivamente, recibieron la propuesta esta mañana.

El primero de ellos había sido visitado por la CONADERNA a finales del año pasado, ocasión en que el intendente local, Horacio Ortíz, demostró interés en temas puntuales como protección y recuperación de recursos hídricos; intercambio de información; y la inclusión de lugares históricos del municipio en el circuito turístico de la Secretaría Nacional de Turismo.

A través de la Dirección de Gestión Ambiental, cuyo responsable es el funcionario Gerardo Galeano, la CONADERNA reiteró la predisposición de concretar un convenio que permitirá brindar la asistencia de profesionales de instituciones competentes para la realización de capacitación en temas ambientales.

Las autoridades del Municipio de San Antonio, encabezadas por el intendente Raúl Mendoza también fueron informadas del contenido de la propuesta, que incluye, además, la provisión de materiales pertinentes, como compendio de leyes y borradores de ordenanzas.

La realización de talleres con participación de funcionarios municipales, concejales y sociedad civil para la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental es otro aspecto contemplado en el convenio.

Las verificaciones in situ, en coordinación con otras instituciones, a fin de velar por el cumplimiento de las normas ambientales, igualmente forman parte la propuesta técnica promovida por la Comisión.   

Comparte
Relacionado
ACUERDAN ACCIONES AMBIENTALES PARA GUARAMBARÉ
Jueves 31 de Octubre de 2019

En el marco del convenio de cooperación t&e ...
CONADERNA y municipio de Roque Alonso encaminan proyecto de cooperación
Miércoles 25 de Abril de 2018

Representantes de la Municipalidad de Mariano Roqu ...
Ypané recibirá apoyo técnico de la CONADERNA
Martes 05 de Junio de 2018

Autoridades municipales de Ypané agradecier ...