Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA coordinará elaboración de Protocolo de Protección Ambiental

CONADERNA coordinará elaboración de Protocolo de Protección Ambiental


Domingo 28 de Octubre de 2018
112 vistas




CONADERNA coordinará elaboración de Protocolo de Protección Ambiental

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CONADERNA), deberá coordinar, conjuntamente con la Comisión Asesora de Reforma Agraria del Senado, la conformación de una Mesa Interinstitucional para establecer un “Protocolo de Protección del Ambiente” en zonas de producción agrícola, según resolución aprobada por el pleno de senadores en la sesión extraordinaria del jueves último.

La propuesta fue presentada por el Senador Sixto Pereira, quien en su argumentación esgrimió varios artículos de la Constitución Nacional referidos al derecho a la vida y la protección ambiental.

Según el legislador, es urgente precautelar los postulados constitucionales atendiendo a la situación de conflicto entre diversas instituciones y organismos del Estado respecto al cumplimiento de la legislación marco legal ambiental.

Mencionó hechos de violencia contra el modelo de agricultura familiar campesina y agroecológica, tales como los ocurridos recientemente en las localidades de Tembiaporá, Departamento de Caaguazú, y O´Leary, en Alto Paraná, indicó.

La mesa de trabajo estará integrada por instituciones y organismos del Estado y gobiernos departamentales y municipales relacionados con el medio ambiente.

Con el protocolo se espera alcanzar un procedimiento coordinado para dar intervención en los casos de vulneración del derecho a la vida y al ambiente saludable.

Comparte
Relacionado
Experto ambientalista destaca labores de la CONADERNA
Jueves 20 de Junio de 2019

La Senadora Zulma Gómez, Presidenta de la C ...
CONADERNA BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA AMBIENTAL A TOBATÍ
Viernes 11 de Octubre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisi� ...
Senadores denuncian delitos ambientales
Martes 10 de Marzo de 2020

El presidente de la Comisión de Prevención, Luch ...
SENADOR SILVA FACETTI ARGUMENTA A FAVOR DE MANTENER Y AMPLIAR POTESTADES DE LA CONADERNA
Miércoles 01 de Enero de 2020

El Senador Fernando Silva Facetti, ex titular de l ...