Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / Participación en Talleres y Cursos de capacitación profesional

Participación en Talleres y Cursos de capacitación profesional


Jueves 04 de Octubre de 2018
270 vistas




Funcionarios de la CONADERNA participan de jornadas de perfeccionamiento profesional con el objetivo de adquirir conocimientos y destrezas para un mejor desempeño en sus funciones.

Así, el Lic. Hugo Aguilera, asiste desde la fecha al Taller de Capacitación sobre la “Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP 2015, Auditoría Interna Gubernamental”, que desarrolla la Contraloría General de la República.

El taller tiene lugar desde hoy 4 hasta el 10 de octubre próximo, de 08 a 12 horas, en la sede del Centro de Desarrollo y Formación en Control Gubernamental (CEDEFO), de la Contraloría General de la República.

Cabe señalar que el MECIP propone a las Instituciones Públicas del Paraguay una estructura de Control Interno para la Organización y principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan, como una herramienta de apoyo a su propia gestión.

Por otra parte, el Ing. Amb. Agustín Mendieta, participa del Curso de Formación Política, 2ª edición, brindado por la Academia Legislativa, que se desarrolla en el CCR “El Cabildo”, bajo la dirección general del Ing. Juan García Miró.  

Este curso se inició el pasado 26 de septiembre, con el respaldo de la Escuela de Gobierno de Uruguay.

El curso pretende capacitar a los funcionarios de la Cámara de Senadores en la ciencia política, políticas públicas, gestión pública, y comunicación política, integrando el criterio doctrinario de todas las nucleaciones políticas con representación parlamentaria en la Cámara de Senadores, pero dejando de lado el aspecto partidario de lo político.

Comparte
Relacionado
LA CONADERNA DESTACA EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES EN INICIATIVAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Miércoles 27 de Octubre de 2021

En representación del Senador Juan Afara, Preside ...
INICIAN EJECUCIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CONGRESO
Jueves 24 de Marzo de 2022

En el marco del objetivo estratégico 7 “Diseña ...
FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!
Lunes 07 de Junio de 2021

FELIZ DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE! Como Pre ...
LA CONADERNA BRINDA APOYO INSTITUCIONAL A CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS EN VALLEMÍ
Martes 10 de Mayo de 2022

A iniciativa del Senador Juan Afara, y en el marco ...