Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / 116 MIL LITROS DE LÍQUIDO YA FUERON EXTRAÍDOS DEL BUQUE YPORÁ II

116 MIL LITROS DE LÍQUIDO YA FUERON EXTRAÍDOS DEL BUQUE YPORÁ II


Lunes 03 de Agosto de 2020
151 vistas




La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) que preside el Senador Juan Afara viene dando seguimiento a las tareas de desagote de agua, aceite y fluidos oleosos de la embarcación Ypora II varado en el Puerto de Campichuelo, distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. Hasta el momento, han sido extraidos alrededor de 116.000 litros de agua contaminada contenida en el interior de la embarcación.

Además, aún restan por desagotar unos 7.000 litros de aceite en descomposición existentes en las bodegas, así como el agua acumulada en la proa del buque.

Los trabajos de extracción se iniciaron a mediados de la semana pasada, luego de que el Senador Juan Afara realizara una verificación in situ y mediara entre las instituciones responsables del caso y el propietario del barco, a fin de agilizar los procedimientos para evitar un eventual daño ambiental.

Los líquidos se transfieren a grandes bidones plásticos, que luego son transportados a un predio cercano que sirve como lugar de almacenamiento.

La coordinación de las actividades corresponde a la Agente Fiscal Abg. Raquel Bordón, a quien acompañan representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Cambyreta, así como de la empresa Biocompan y del representante del propietario de la embarcación.

De esta manera, la CONADERNA cumple con su objetivo de desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medioambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral.

Comparte
Relacionado
CONADERNA impulsa la protección legal de la Laguna Verá
Lunes 26 de Febrero de 2018

La Senadora de la Nación, Dra. Zulma Gómez, en s ...
Mesa de Trabajo Interinstitucional “Educación Ambiental y Formación Profesional Ambiental de Militares”
Martes 26 de Septiembre de 2017

Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de la M ...
SENADOR LANZONI RECIBIÓ A CIUDADANOS DE CARAPEGUÁ PREOCUPADOS POR SITUACIÓN DEL ARROYO CAAÑABÉ
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
Primer Congreso Nacional de la Yerba Mate
Jueves 11 de Octubre de 2018

El Senador Nacional Juan Afara, Vicepresidente de ...