Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / LEYES AMBIENTALES PRESENTADAS POR LA CONADERNA ESTÁN EN PLENA VIGENCIA

LEYES AMBIENTALES PRESENTADAS POR LA CONADERNA ESTÁN EN PLENA VIGENCIA


Martes 08 de Mayo de 2018
170 vistas




LEYES AMBIENTALES PRESENTADAS POR LA CONADERNA ESTÁN EN PLENA VIGENCIA

Con una gestión legislativa ágil, eficiente, y comprometida con los postulados institucionales, la Dra. Zulma Gómez, Senadora de la Nación y Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales – CONADERNA, ha generado destacadas propuestas normativas en materia de defensa del medio ambiente y del desarrollo sostenible, logrando su aprobación en el Congreso de la Nación y la posterior promulgación del Poder Ejecutivo, con lo que de esa manera ser fortalece el marco legal en defensa de los valiosos recursos naturales a nivel país.

Se tiene así, la plena vigencia de la LEY N° 5211/14 “DE CALIDAD DEL AIRE”, cuyo objetivo principal es proteger la calidad del aire y de la atmósfera, buscando reducir el deterioro del ambiente y la salud de los seres vivos, a fin de mejorar su calidad de vida y garantizar el desarrollo sustentable.

Establece una serie de incentivos para mejorar de modo progresivo la Calidad del Aire en Paraguay, promocionando especialmente el uso de medios de transporte cuya tecnología fuera limpia, así como combustibles de bajo poder contaminante. Los incentivos también se aplican a las industrias, promoviéndose la innovación tecnológica que facilite la reducción de los niveles de contaminación.

También impone obligaciones a la Secretaría del Ambiente (Autoridad de Aplicación), al Ministerio de Salud Pública y a los Municipios.

Los infractores de la norma son pasibles de sanciones administrativas, con multas que pueden alcanzar los 20 mil jornales diarios.

La Ley se enmarca en las exigencias del actual ordenamiento jurídico y administrativo del Paraguay; con la política ambiental y de protección de la atmósfera en el ámbito del MERCOSUR; y con los demás acuerdos internacionales signados por nuestro país.

Comparte
Relacionado
PROYECTO DE CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS FUE ANALIZADO ENTRE LA CONADERNA Y LA ESSAP
Martes 03 de Mayo de 2022

La Mesa de Trabajo interinstitucional impulsada po ...
SENADOR BUZARQUIS REMITE A INSTITUCIONES SU POSICIONAMIENTO SOBRE LA LAGUNA CERRO
Lunes 09 de Noviembre de 2020

El Senador Enrique Salyn Buzarquis, Vicepresidente ...
CONADERNA participa de socialización del P.E.I. Institucional del Congreso
Jueves 14 de Diciembre de 2017

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
La CONADERNA socializa temática del Cambio Climático en Minga Guazú
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...