Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / LANZONI DESTACA ESFUERZOS DE INSTITUCIONES PARA PRESERVAR LA RESERVA MOROMBÍ

LANZONI DESTACA ESFUERZOS DE INSTITUCIONES PARA PRESERVAR LA RESERVA MOROMBÍ


Miércoles 20 de Noviembre de 2019
216 vistas




LANZONI DESTACA ESFUERZOS DE INSTITUCIONES PARA PRESERVAR LA RESERVA MOROMBÍ

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) reconoció la eficacia de la Fiscalía de Delitos Ambientales y de la Policía Nacional para desalojar a ocupantes ilegales asentados en la Reserva Natural Morombí, ubicada en la colonia Ybyra Pytã, a 35 kilómetros del distrito de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

La reserva es administrada por el Grupo Riquelme, que junto a representantes de la organización WWF habían acudido hasta la CONADERNA para solicitar la mediación y coordinación interinstitucional a fin de evitar que prosiga la depredación de bosques y otras actividades ilícitas dentro del espacio natural.

“Quiero dar un reconocimiento a la labor de la Fiscalía ambiental, la Policía Nacional y la prensa, que aunando esfuerzos han realizado el operativo en Morombí”, expresó Lanzoni durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores que tuvo lugar en la fecha.

Mencionó que el martes último, más de 1.000 oficiales de la policía, pertenecientes a cuatro Departamentos, junto con cuatro agentes fiscales lograron el desalojo pacífico de los ocupantes irregulares de la propiedad.

Recordó asimismo que el 4 de octubre pasado, junto al Senador Juan Afara, Vicepresidente de la CONADERNA, realizaron un recorrido y sobrevuelo por la zona, donde se pudo comprobar el grave daño ambiental que padece la reserva.

El legislador agradeció a las instituciones participantes en esta acción y sostuvo que es el momento de unir esfuerzos para mantener y conservar nuestras reservas naturales.

“Esto recien comienza.No hubo enfrentamientos ni personas heridas. Los que se hacen llamar sintierras de han retirado del lugar. Desde la CONADERNA defenderemos siempre lo que afecte a nuestros recursos naturales”, enfatizó. 

 

 

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA desarrolló Módulo sobre Política Ambiental
Miércoles 31 de Octubre de 2018

“Políticas Públicas Ambientales”, fue el tem ...
ANALIZAN PROYECTO DE CREACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL LAGO YPACARAÍ
Domingo 17 de Noviembre de 2019

Esta mañana el Senador Blas Lanzoni encabezó una ...
CONADERNA ACOMPAÑA PROYECTO SOCIAL DE PESCADORES DEPORTIVOS DE SAN ANTONIO
Jueves 05 de Marzo de 2020

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisi� ...
PIDEN MEDIACIÓN DE LA CONADERNA EN CONFLICTO SUSCITADO POR EXTRACCIÓN DE ARENA
Martes 08 de Marzo de 2022

En la fecha, funcionarios de la Comisión Nacional ...