Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / REUNIÓN CONADERNA - SENASA SOBRE CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS

REUNIÓN CONADERNA - SENASA SOBRE CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE RECURSOS HÍDRICOS


Martes 26 de Abril de 2022
168 vistas




El día de hoy tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Trabajo intersectorial impulsada por el Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), para analizar el proyecto de Ley de su autoría “Que crea la Agencia Nacional de los Recursos Hídricos”, presentado conjuntamente con su colega el Senador Óscar Salomón en noviembre de 2019.

En esta ocasión, funcionarios y asesores técnicos de la CONADERNA recibieron a las autoridades del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), cuya comitiva estuvo integrada por la Ing. Sara López de Caballero, Directora General, además del Abg. Jorge Lenguaza, Director de Proyecto, y el Econ. Rodrigo Irala, Director de Administración y Finanzas.

El objetivo de estos encuentros es el de intercambiar posturas sobre la incorporación a la estructura del Estado de un ente para regular la Gestión Integral de los Recursos Hídricos, con el fin de hacerla social, económica y ambientalmente sustentable.

Los invitados refirieron que su institución tiene por misión expandir los servicios de agua y saneamiento en comunidades pequeñas y urbanas, rurales e indígenas con acceso universal a los servicios en condiciones de suficiencia, calidad, eficiencia, equidad, sostenibilidad y empoderamiento.

En ese marco, se mostraron coincidentes en la necesidad de acentuar la gestión integral de los recursos hídricos y su uso, por lo que la propuesta de creación de una instancia que aglutine a todos los organismos ya existentes servirá para fortalecer el sector de las instituciones públicas relacionadas al agua.

“El agua cambia vidas, es una oportunidad de ordenar el sector”, destacó la ingeniera Sara López.

Reiteró la necesidad de jerarquizar y fortalecer el sector agua, para alcanzar una gestión integral de los recursos hídricos.

El proyecto de ley fue ingresado al Senado en fecha 20 de noviembre de 2019 y se encuentra en estudio en las comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Hacienda y Presupuesto; Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible; Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Por la CONADERNA participaron de este encuentro la Lic. Liduvina Vera, Directora General, el Abg. Gustavo Florentín, Director Jurídico, así como los asesores técnicos Ing. Eduardo Dose, Ing. Marcos Colmán y Directores de área.-

 

Comparte
Relacionado
APURAN IMPLEMENTACIÓN DE LEY QUE PROTEGE LA LAGUNA VERÁ Y SUS HUMEDALES
Viernes 22 de Mayo de 2020

El próximo lunes 25 de mayo, desde las 08:00 hora ...
Calendario Ambiental 2019
Lunes 18 de Marzo de 2019

Para tener en cuenta las fechas conmemorativas sob ...
PIDEN CAMINOS DE TODO TIEMPO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE SAN CARLOS DEL APA
Miércoles 26 de Mayo de 2021

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión ...
También Ciudad del Este se suma a la iniciativa "La Hora del Planeta"
Miércoles 21 de Marzo de 2018

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ...