Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Gestión Ambiental / Lambaré estudia asistencia técnica ambiental promovida por CONADERNA

Lambaré estudia asistencia técnica ambiental promovida por CONADERNA


Miércoles 04 de Julio de 2018
625 vistas




Lambaré estudia asistencia técnica ambiental promovida por CONADERNA

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) se reunieron con Concejales municipales de la Ciudad de Lambaré para analizar los alcances del proyecto de Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional, que actualmente es estudiado en la Comisión Asesora de Legislación del referido municipio del Departamento Central.

La propuesta de la CONADERNA contempla la provisión de apoyo técnico necesario para la elaboración de proyectos normativos referidos a la prevención, preservación, conservación y defensa del Medio Ambiente a nivel local.

El encuentro entre funcionarios de la Comisión y los miembros de la Junta Municipal fue celebrado este martes último y sirvió para dar continuidad a las gestiones iniciadas en fecha 17 de septiembre de 2017, cuando tuvo lugar la presentación del proyecto ante el Intendente de Lambaré, Prof. Armando Gómez.

La comitiva de CONADERNA estuvo integrada por los señores Gerardo Galeano, director de gestión ambiental; Lic. Herminia Vera, directora de digesto legislativo; y la Lic. Rosana Riveros, directora de Convenios y Actas.

Los Concejales presentes fueron: Sr. Víctor Silvera Báez, Presidente de la Junta Municipal; y sus colegas Nelson Medina; Héctor Molinas; y Santiago Maldonado.

El director Gerardo Galeano expuso ante los presentes las líneas generales de la propuesta, enmarcadas dentro de las funciones y competencias de la CONADERNA.

“La CONADERNA es un organismo legislativo y una instancia de coordinación interinstitucional, por lo que se propone establecer alianzas con las Juntas Municipales de diferentes distritos a los efectos de asesorar y acompañar la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental, en concordancia con las leyes ambientales y forestales vigentes en el país”, señaló.

Por su parte, Rosana Riveros realizó la presentación técnica, indicando que el acuerdo de cooperación contempla la provisión de profesionales especializados de instituciones competentes para capacitaciones en temas ambientales, y además la provisión de materiales pertinentes, como compendio de leyes y borradores de ordenanzas.

 

“También se apunta a la realización de talleres y audiencias públicas con participación de funcionarios municipales, concejales y sociedad civil para la elaboración de ordenanzas de contenido ambiental”, precisó.

Finalmente, la licenciada Herminia Vera hizo entrega a las autoridades de la Junta de los Boletines Informativos de la CONADERNA más ejemplares de la Compilación de Digesto Legislativo Ambiental editado recientemente.

Los Concejales coincidieron en resaltar la importancia del Convenio, que contribuirá a dar soluciones a las necesidades actuales en materia medio ambiental.

Igualmente, se comprometieron a dar su aprobación a la propuesta, lo que se concretaría en la próxima sesión de la Junta.

Comparte
Relacionado
CONADERNA e Ypané proyectan ordenanza de contenido ambiental
Lunes 03 de Septiembre de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
Mesa de trabajo - Parque Pavetti
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La dirección de gestión ambiental co ...
Reunión Técnica para elaboración de Ordenanzas ambientales
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

En el marco del Convenio Marco de Cooperació ...
ANALIZAN SITUACIÓN DE PROYECTO DE VERTEDERO EN YAGUARON
Domingo 15 de Diciembre de 2019

Funcionarios de la Comisión Nacional de Def ...