Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / EMBOSCADA RECIBIRÁ COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA CONADERNA

EMBOSCADA RECIBIRÁ COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA CONADERNA


Jueves 26 de Septiembre de 2019
169 vistas




EMBOSCADA RECIBIRÁ COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA CONADERNA

Este viernes 27 del corriente, tendrá lugar la concreción de un Convenio de Cooperación Técnica en temas ambientales entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Blas Lanzoni, y la Municipalidad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera.

El acto protocolar se realizará a partir de las 09:00 horas en la sede municipal de Emboscada. El documento será rubricado por el senador Lanzoni y el intendente local, Silvio Andrés Peña.

Concluida la firma del documento, los funcionarios de la CONADERNA iniciarán el plan de educación ambiental con instituciones educativas del municipio, que contará con la participación de directores, supervisores pedagógicos y estudiantes de distintos niveles.

En ese marco, se desarrollará una charla sobre Gestión de Residuos Sólidos, Orgánicos e Inorgánicos, Gestión de Pilas y Baterías de uso doméstico, y Quema de basura.

Cabe acotar que el senador Blas Lanzoni viene impulsando estos acuerdos interinstitucionales con el objetivo de facilitar la asistencia técnica para la elaboración de ordenanzas acordes con la Legislación Ambiental y en asuntos de interés de los Municipios.

El desarrollo de un programa de responsabilidad social ambiental de las empresas del municipio, así como jornadas de capacitación con funcionarios y concejales, además de sociedad civil sobre legislación ambiental, también son incluidos y desarrollados exitosamente en el marco de los convenios.

La identificación de áreas y espacios verdes para su protección legal, la declaración de interés sobre proyectos ambientales y la educación ambiental en instituciones educativas son otros aspectos igualmente contemplados en los acuerdos.

“Como entidad municipal tenemos el objetivo de contar con un respaldo de la CONADERNA y del Congreso Nacional con relación a los temas ambientales que está atravesando nuestro municipio, así como también obtener los beneficios que conllevan esta firma de convenio”, declaró el intendente Peña mediante nota remitida a la Comisión a principios de este mes.

De este modo, la CONADERNA busca potenciar las capacidades institucionales de las distintas comunas, de manera a que puedan brindar una respuesta eficaz y sostenida ante las demandas de orden ambiental.

* Esta acción contribuye al logro de los #ODS N° 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, N° 12 Producción y consumo responsables, N° 13 Acción por el Clima, N° 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, N° 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, N° 17 Alianzas para el Logro de Objetivos.

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA CONCLUYE LA COORDINACIÓN EN EL TEMA "PROYECTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES DE AREGUÁ"
Domingo 10 de Noviembre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
PARAGUARÍ DECLARA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA PROTECCIÓN DEL ARROYO CAAÑABE
Jueves 11 de Junio de 2020

Como resultado de las acciones impulsadas por el S ...
Solicitar informe sobre la empresa que fue concesionada para la obra de circunvalacion de la Ciudad de Carapegua
Martes 21 de Febrero de 2017

Por nota CONADERNA N° 0932 para el ministro de ...
LA CONADERNA INCORPORA LOS ODS EN SU TAREA LEGISLATIVA AMBIENTAL
Martes 29 de Octubre de 2019

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), inic ...