Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA impulsará la elaboración de Leyes sobre Contaminantes Climáticos y Áreas protegidas

CONADERNA impulsará la elaboración de Leyes sobre Contaminantes Climáticos y Áreas protegidas


Jueves 10 de Agosto de 2017
250 vistas




CONADERNA impulsará la elaboración de Leyes sobre Contaminantes Climáticos y Áreas protegidas

En la primera Sesión Plenaria del actual periodo legislativo, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) presentó a su nueva Mesa Directiva, que tiene a la Senadora de la Nación Zulma Gómez como Presidente, dio a conocer la nueva Mesa Directiva y la agenda de trabajo para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Según indicó la Licenciada Liduvina Vera, Directora General de CONADERNA, mediante Resolución Nº 16 de fecha 7 de julio de 2017, fueron designados como representantes de la Cámara de Senadores los Senadores Zulma Gómez y Sixto Pereira.

En tanto el Diputado Pastor Vera Bejarano desarrolla su segundo año consecutivo en la CONADERNA, mientras que por Resolución Nº 4829 del 26 de julio de 2017 su colega Andrés Retamozo fue designado para acompañarlo en representación de la Cámara de Diputados.

Uno de los temas prioritarios de trabajo será el análisis y estudio de Proyectos de Ley para preservar aquellas áreas naturales en peligro.

La contaminación atmosférica es otro punto a ser desarrollado en el actual periodo, especialmente en materia de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC).

La difusión de las Leyes ambientales y la promoción de la preservación de los recursos naturales, mediante charlas y talleres de educación ambiental en Instituciones educativas, la formación de monitores ambientales en unidades militares, y campañas de concienciación en Instituciones públicas y de la sociedad civil, es otro de los objetivos centrales de gestión.

Igualmente, CONADERNA apunta a coordinar de manera interinstitucional la revisión de los Proyectos de Ley en estudio en ambas Cámaras del Congreso.

Por otra parte, el Ingeniero Rafael Sosa, Director General del Aire, y el Ingeniero Ulises Lovera, Director de Normalización de la SEAM, brindaron una exposición acerca del Proyecto SNAP, financiado por la Coalición Clima y Aire Limpio, para fortalecer los planes nacionales de Acción sobre CCVC, sobre el cual CONADERNA y la Secretaría del Ambiente (SEAM), firmaron recientemente un Acuerdo tendiente a aumentar las capacidades institucionales para mitigar el impacto causado por esos contaminantes a nivel nacional.

Actualmente CONADERNA suma 43 Miembros, que representan a Instituciones del ámbito público, privado y de la sociedad civil, cuyas actividades se relacionan con la temática medioambiental.

 

 

 

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA Y UTCD ACUERDAN IMPULSAR ACCIONES DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL
Miércoles 21 de Agosto de 2019

El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa ...
YAGUARÓN Y CONADERNA GESTIONAN ALIANZA ESTRATÉGICA EN TEMAS AMBIENTALES
Martes 22 de Octubre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
INSTITUCIONES ANALIZAN SITUACIÓN DE DEFORESTACIÓN Y TITULACIÓN DE TIERRAS DE LA COMUNIDAD LOMA
Miércoles 27 de Mayo de 2020

Los Senadores Blas Lanzoni, presidente de la Comis ...
PROLÍFICA LABOR DE LA CONADERNA EN LA GENERACIÓN DE NORMATIVA AMBIENTAL
Martes 18 de Septiembre de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...