Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / DESTACAN CALIDAD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FILADELFIA

DESTACAN CALIDAD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE FILADELFIA


Viernes 06 de Septiembre de 2019
212 vistas




La comitiva legislativa integrada por los Senadores Blas Lanzoni y Juan Afara, y el Diputado Enrique Mineur, pudo comprobar el excelente nivel de preparación técnica del cuerpo de bomberos de Filadelfia, lo que sería aprovechado para capacitar a voluntarios del Departamento de Bahía Negra.  

Fue durante la visita a los Departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, efectuada el día de hoy en el marco de la Ley de Emergencia Ambiental sancionada por el Congreso Nacional.

“Siento una gran diferencia en lo que vimos en Alto Paraguay y lo que veo en Boquerón. Hemos conversado con el intendente municipal (Holger Bergen Hoots) y nos comentaba que cuenta con bomberos muy capacitados para enfrentar esta emergencia”, refirió el senador Lanzoni.

Si bien, dijo, al cuerpo local le faltaría contar con móviles pequeños para poder ingresar a los bosques en casos de emergencia, cuenta con un equipo muy disciplinado y con mucha experiencia en el manejo de los focos de incendio.

“Aprovechamos para pedirle a las autoridades la posibilidad de enviar bomberos de Filadelfia a capacitar a los que solicitan formar un cuerpo de bomberos en Bahía Negra”, sostuvo el legislador.

Desde primeras horas de esta mañana, los parlamentarios viajaron a la Región Occidental donde se entrevistaron con las autoridades departamentales y municipales a quienes hicieron entrega de copia de la Ley de Emergencia Ambiental.

Aprovecharon la estadía para conocer de primera mano las necesidades surgidas a raíz de los incendios forestales que afectan la zona.

Es así que, en primer término, visitaron la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, en la ciudad de Fuerte Olimpo, reuniéndose con el gobernador local, José Adorno, y autoridades municipales, eclesiásticas, policiales y de la comunidad.

La comitiva pasó luego a la localidad de Bahía Negra, siendo recibida por el presidente de la Junta Municipal, licenciado José Arévalos, y otras autoridades zonales.

Finalmente, los legisladores y funcionarios legislativos llegaron hasta la ciudad de Filadelfia, donde se reunieron con el Gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina y el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen.

 

 

Comparte
Relacionado
Simposio sobre adaptación al Cambio Climático en Alto Paraná
Miércoles 11 de Octubre de 2017

La Presidenta de la Comisión Nacional de De ...
CONADERNA y MADES coordinan acciones de fortalecimiento institucional
Jueves 08 de Noviembre de 2018

El Senador Juan Afara, Vicepresidente de la Comisi ...
Avanza construcción de sede del DEBOA
Martes 12 de Junio de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
REUNIONES EN EL MARCO DE LA COP 25
Martes 10 de Diciembre de 2019

Durante la COP 25 el Senador de la Nación Blas La ...