Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA PROPONE DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL EL PROYECTO “ECO IRÚ”

CONADERNA PROPONE DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL EL PROYECTO “ECO IRÚ”


Lunes 02 de Septiembre de 2019
452 vistas




Los Senadores Blas Lanzoni, Presidente, y Juan Afara, Vicepresidente, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presentaron el Proyecto de Declaración “Por el cual se Declara de Interés Nacional del Proyecto Eco Irú”, que tiene por objetivo regular el consumo de polietileno de un solo uso, incentivando su disminución.

“Buscando regular el consumo de polietileno y en el marco de sus trabajos de Responsabilidad Social Empresarial - RSE, la cadena de supermercados Salemma inició las operaciones de su proyecto “Salemma es Eco Iru”, tratando a su vez de generar conciencia acerca del estado actual del Medio Ambiente y la necesidad de cambiar ciertos hábitos para protegerlo”, indican los proyectistas.

“Eco Iru” busca avanzar hacia un cambio de hábitos respecto a los plásticos de un solo uso, e ir iniciando una transformación que vaya construyendo un futuro más sano para las familias y las comunidades, agregan.

Es así que Salemma Supermercados habilitó oficialmente la "Eco Caja", una caja exclusiva para aquellos clientes que no utilicen bolsas plásticas para guardar su compra. Este nuevo espacio de pago se encuentra en la sucursal de Fuente Shopping, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, kilómetro nueve y medio, y se proyecta replicarlo en todas las demás sucursales.

La iniciativa va acompañada de una serie de acciones de conciencación, como la  eliminación de la venta de frutas envueltas en papel film, y la disposición de envases alternativos de plásticos que los clientes ya han empezado a utilizar. También eliminó la entrega de pajitas y vasitos de plástico de la sección de empaque.

A su vez, en redes sociales la empresa a comenzado a publicar una serie de tips para cuidar el Medio Ambiente.

Lanzoni y Afara destacan igualmente que la empresa realizará capacitaciones para los colaboradores internos, y más actividades de la campaña para los clientes en general.

Esta acción, indican, se enmarca dentro de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplando los siguientes ODS: N° 3 “Salud y Bienestar”; N° 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”; 12 “Producción y Consumo Responsable”; 13 “Acción por el Clima”; 16 “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”; 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”.

El proyecto de declaración tuvo entrada en la sesión ordinaria del jueves último, siendo girado a la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para su dictamen correspondiente.

 

Documento disponible en: http://silpy.congreso.gov.py/expediente/117941

Comparte
Relacionado
INSTITUCIONES SELLAN ALIANZA POR EL MEDIO AMBIENTE
Lunes 11 de Noviembre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la la Comis ...
Articulación interinstitucional, clave del éxito en la Gestión Ambiental
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

En el marco del 28° aniversario de creación de l ...
CONADERNA DENUNCIA DEFORESTACIÓN MASIVA EN EL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ
Miércoles 22 de Julio de 2020

En su calidad de Vicepresidente de la Comisión Na ...
CONADERNA DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL “LA HORA DEL PLANETA 2021” #lahoradelplanetapy
Lunes 29 de Marzo de 2021

El Presidente de la Comisión Nacional de ...