Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA Y UTCD ACUERDAN IMPULSAR ACCIONES DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL

CONADERNA Y UTCD ACUERDAN IMPULSAR ACCIONES DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL


Miércoles 21 de Agosto de 2019
426 vistas




El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Senador de la Nación Blas Lanzoni, y la Decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Lic. Susana Viré, formalizaron esta mañana un Acuerdo Específico que prevé acciones conjuntas de promoción de áreas verdes, bosques y arbolados urbanos.

La firma del documento tuvo lugar en las oficinas de la CONADERNA -en el marco del Convenio de Cooperación Técnica vigente entre ambas instituciones desde el año 2017- y permitirá el trabajo coordinado entre técnicos de la Comisión y estudiantes de la UTCD, a fin de efectuar un relevamiento de las zonas verdes municipales para su correspondiente valoración como sitios de importancia ambiental, servicio eco sistémico y su relación con el bienestar humano.

El senador Lanzoni destacó que la CONADERNA viene promoviendo el trabajo interinstitucional como manera de alcanzar objetivos comunes en torno a la defensa medio ambiental.

Indicó también, que el proyecto de promoción de áreas verdes será desarrollado en todos aquellos Municipios con los cuales la Comisión posee convenios de cooperación técnica en temas ambientales, entre ellos, Ypané, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Guarambaré.

Por su parte, la Decana Viré enfatizó que esta iniciativa fomentará el trabajo de campo y por tanto el acercamiento de los universitarios a los municipios y comunidades, a fin de recolectar datos que serán muy útiles a la hora de tomar decisiones sobre la protección ambiental.  

De esta manera, la CONADERNA concreta un nuevo acuerdo interinstitucional bajo la presidencia del Senador Lanzoni, que favorecerá tanto a los municipios objeto del proyecto, como a los estudiantes de ciencias ambientales que de este modo adquirirán experiencia práctica para enriquecer su formación profesional.  

El Acuerdo Específico contempla desarrollar los siguientes puntos:

-Proyecto que promueve la protección y conservación de las áreas verdes, bosques o arbolados urbanos como sitios de importancia, valor ambiental, servicio ecosistémico por su relación con el bienestar humano, la calidad de vida y el ambiente, en los Municipios con los que CONADERNA tiene Convenio de Cooperación;

-Proyecto de charlas de educación ambiental en instituciones educativas;

-Proyecto de pasantía en Municipios para apoyar la ejecución de proyectos ambientales; y

-Proyecto de voluntarios ambientales para actividades de concienciación y difusión de leyes ambientales.-

 

 

 

 

 

 

Comparte
Relacionado
COMPROMISO INSTITUCIONAL PARA EL MANEJO SUSTENTABLE DE RESIDUOS
Martes 10 de Noviembre de 2020

Los Directores Generales de la Cámara de Senadore ...
PROSIGUE EL COMBATE A DEPREDADORES DE LA RESERVA MOROMBÍ
Jueves 19 de Marzo de 2020

En un nuevo operativo realizado el día de ayer, l ...
Caso Parque Nacional Serranía de San Luis Repudiado por comisión ambiental - Abc Color
Martes 12 de Mayo de 2020

 La Comisión Nacional de Defensa de ...
TALLER SOBRE COMBUSTIBLES BAJOS EN AZUFRE Y VEHÍCULOS DIÉSEL LIMPIOS
Lunes 06 de Agosto de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...