Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / SENADOR LANZONI VERIFICÓ SITUACIÓN DE FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO GUILLERMO JESÚS

SENADOR LANZONI VERIFICÓ SITUACIÓN DE FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO GUILLERMO JESÚS


Viernes 26 de Julio de 2019
247 vistas




SENADOR LANZONI VERIFICÓ SITUACIÓN DE FAMILIAS DEL ASENTAMIENTO GUILLERMO JESÚS

El Senador Blas Lanzoni, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales, y Regionales, y Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales- CONADERNA, visitó a las familias agrupadas en la Comisión Vecinal “Guillermo Jesús”, que actualmente ocupan los alrededores de un predio perteneciente a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ubicado en la compañía Isla Bogado, del distrito de Luque, a la espera de su expropiación.

Lanzoni constató personalmente las condiciones de vida de alrededor de 600 familias asentadas en el lugar, que piden una solución de fondo que les permita desarrollar sus vidas en condiciones dignas.

El legislador señaló que desde la Cámara de Senadores viene dando seguimiento al proyecto de ley que pretende expropiar alrededor de 43 hectáreas, de las 80 existentes, para posibilitar la construcción de viviendas populares y dar respuesta así a las familias que no tienen tierras.

Acompañó esta visita el Concejal local, Cristhian Bernal, además de funcionarios de la Comisión de Asuntos Departamentales.

“Esperamos que los Senadores y Diputados apoyen como moción de preferencia el estudio del proyecto, para que las familias afectadas puedan tener un espacio donde poder construir ciudadanía”, remarcó el congresista.  

En ocasión de esta visita de la comisión de Asuntos Departamentales, se hicieron tomas aéreas del predio utilizando el drone de la CONADERNA, en el marco de una coordinación entre ambas comisiones.

Comparte
Relacionado
Q.E.P.D. SENADORA DE LA NACIÓN ZULMA GÓMEZ
Domingo 31 de Julio de 2022

Con gran pesar, el Presidente de la Comisión Nac ...
CONADERNA realiza ponencia sobre Ordenamiento Territorial
Martes 28 de Noviembre de 2017

Con el tema “Proyecto de Ley de Ordenamiento Ter ...
SOCIALIZAN PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL VIGENTE EN EL CONGRESO NACIONAL
Miércoles 26 de Octubre de 2022

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos ...
Será declarado de Interés Nacional el Sistema de Certificación Ambiental de Itapúa
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

El Senador Juan Afara, Vicepresidente de la Comisi ...