Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / RESOLUCIÓN N° 0020/2018

RESOLUCIÓN N° 0020/2018


Lunes 24 de Junio de 2019
112 vistas




Por medio de este documento, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) ha declarado de Interés Institucional el proyecto impulsado y desarrollado por el Municipio de Ypané, que busca forestar y recuperar los cauces hídricos que comprenden los arroyos Ypané, Potrerito, Ytororó y Avay, de la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.
 
La Resolución lleva la firma de la Presidenta de la CONADERNA, Senadora de la Nación Dra. Zulma Gómez, y menciona que el Proyecto “Ypané Pulmón Central” se enmarca dentro de la Ley N° 5413, artículo 2, inciso d) “promover la preservación de los recursos naturales”.
 
Igualmente, refiere que la CONADERNA y el Municipio de Ypané han firmado un Convenio Marco de Cooperación Técnica para la ejecución de actividades de protección ambiental.
 
Desde un principio, la CONADERNA ha venido apoyando esta importante iniciativa municipal, al considerar que la misma se constituye en un ejemplo a seguir en la defensa del medio ambiente.
 
Hoy día, la declaración de la CONADERNA consta en un cartel colocado a la entrada del Vivero Municipal, que se ha ido potenciado para convertirse en el mayor recinto de cultivo a nivel municipal y que además proveerá de plantones a todo el departamento central.
Comparte
Relacionado
CONADERNA RECIBE INFORME EN RELACIÓN A TERRITORIO DE LA COMUNIDAD LOMA
Lunes 06 de Julio de 2020

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
CONADERNA PIDE INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE LA COMUNIDAD LOMA Y DE LA LAGUNA VERÁ
Martes 02 de Junio de 2020

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
CONADERNA Y FACEN ACUERDAN TRABAJAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LEYES AMBIENTALES Y EL MONITOREO DE LA CALIDAD DEL AIRE
Miércoles 09 de Octubre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...