Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / 05 de junio: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

05 de junio: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Martes 05 de Junio de 2018
226 vistas




05 de junio: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es el sistema formado por elementos naturales y artificiales que se interrelacionan y se modifican por la acción humana.

Por eso, el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra desde al año 1974.

Este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Se trata de mejorar el entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

El tema de este año “Sin Contaminación por Plástico”, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

“El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, expresa António Guterres, Secretario General de la ONU.

Desde la CONADERNA, bajo la Presidencia de la Senadora de la Nación Dra. Zulma Gómez, instamos a cada ciudadano, a cada institución, a cada empresa, a cada grupo organizado, a contribuir desde sus respectivos lugares con estos postulados de la ONU, en la plena convicción de que la suma de todos los esfuerzos contribuirá grandemente a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente y por extensión de la vida en el planeta en todas sus formas.  

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA solicita a Diputados la aprobación Sin Mofidifcaciones de la Ley de "Deforestación Cero"
Jueves 10 de Diciembre de 2020

Hoy es un día en que la Cámara de Diputados pued ...
Emotivo agradecimiento a la directora general de la BACCN
Lunes 22 de Abril de 2019

El cuerpo de funcionarios de la Comisión Na ...
24 de Agosto: DÍA INTERNACIONAL DE LOS PARQUES NACIONALES
Viernes 24 de Agosto de 2018

Esta fecha fue elegida dentro del calendario ambie ...
RESOLUCIÓN N° 0020/2018
Lunes 24 de Junio de 2019

Por medio de este documento, la Comisión ...