Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / SENADORES ESCUCHARON PLANTEAMIENTOS DE CAMPESINOS ASENTADOS EN LA RESERVA MOROMBÍ

SENADORES ESCUCHARON PLANTEAMIENTOS DE CAMPESINOS ASENTADOS EN LA RESERVA MOROMBÍ


Miércoles 05 de Agosto de 2020
299 vistas




El Senador Juan Afara, Presidente de la Comision Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), participo de una reunion conjunta con la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que preside el Senador Fernando Silva Facetti, para recibir inquietudes de los lideres campesinos de los asentamientos “6 de Enero y “Leon Herido”, ubicados dentro de la Reserva Natural Morombi, entre los departamentos de Canindeyu y Caaguazu.

Tambien participaron del encuentro, realizado en la modalidad virtual - presencial, los senadores Gilberto Apuril y Blas Lanzoni.

Por su parte, Narciso Ojeda, Presidente del Asentamiento “6 de Enero”, y Milciades Mendez, Presidente del Asentamiento “Leon Herido” acudieron hasta la sede legislativa acompañados de sus respectivas comitivas.

Los legisladores escucharon los planteamientos de los campesinos en torno  a los problemas generados por el cultivo ilícito de marihuana y deforestación en la zona; así como los planes y proyectos para la formalización de los asentamientos y las actividades agropecuarias a las que se dedican.

El senador Afara menciono las actuaciones de la CONADERNA en el marco de varios operativos interinstitucionales realizados en los ultimos meses para prevenir y combatir la depredacion ambiental en el area protegida.

Agrego que es necesario dialogar con los propietarios de la reserva privada, a fin de informarles de la propuesta de los campesinos y conocer su parecer.

En tanto el senador Silva Facetti indico que se analizara algun tipo de mecanismo juridico que pueda dar una salida a la situacion. - 

Comparte
Relacionado
Simposio sobre adaptación al Cambio Climático en Alto Paraná
Miércoles 11 de Octubre de 2017

La Presidenta de la Comisión Nacional de De ...
Presentación de informes de ejes temáticos de la CONADERNA
Jueves 01 de Enero de 1970

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Mesa de Trabajo Interinstitucional “Educación Ambiental y Formación Profesional Ambiental de Militares”
Martes 26 de Septiembre de 2017

Esta mañana tuvo lugar una nueva reunión de la M ...
La CONADERNA participó en acto sobre Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres
Martes 17 de Octubre de 2017

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...