Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Coordinación Interinstitucional / JÓVENES DE SAN JUAN BAUTISTA RECIBEN CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

JÓVENES DE SAN JUAN BAUTISTA RECIBEN CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES


Jueves 13 de Octubre de 2022
219 vistas




La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Juan Afara, conjuntamente con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desarrollaron el Taller de Técnicas Básicas de Control de Incendios Forestales con alumnos de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones.

La actividad tuvo lugar entre los días miércoles 12 y jueves 13 del corriente, y congregó a alrededor de 30 jóvenes del tercer año de la educación media. El objetivo fue fortalecer capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos para prevenir, mitigar, detectar y controlar incendios, con énfasis en los incendios forestales.

Conforme indica el funcionario Hugo Cabrera, Director de Relaciones Interinstitucionales de la CONADERNA, los participantes recibieron información acerca de los efectos provocados por los incendios forestales, el origen y propagación, peligros y medidas de seguridad, así como planeamiento y liquidación de un incendio forestal.

El primer día, dijo, se desarrolló la parte teórica, en tanto en la segunda jornada se procedió de manera práctica en el control y extinción del fuego, mediante el uso de herramientas y equipos especiales.

Por su parte, el Lic. en administración agropecuaria Carlos Riveros, Director de la Escuela Agrícola de San Juan Bautista, expresó sus agradecimientos a la CONADERNA y a la SEN, por la realización de este importante taller de capacitación.

Nuestros jóvenes irán a replicar todo lo aprendido en cuanto a prevención y extinción de los incendios forestales. La charla teórica y posteriormente la práctica de líneas de defensa será muy importante para ellos para poder defender y defenderse de los incendios forestales. Recomiendo este tipo de talleres para el fortalecimiento de nuestros jóvenes”, enfatizó el director.

Los instructores de la SEN que participaron en esta oportunidad fueron: José Rolón, Cecilia Vera y María Escobar, con el apoyo logístico del señor Edgar Cabrera.

El equipo humano de la CONADERNA se complementó con el Lic. Hugo Aguilera, Jefe de Servicios Generales, y Sr. Elvio Cabañas, Jefe de Difusión.

Esta acción contribuye con los #ODS 13 Lucha contra el Cambio Climático, 15 Flora y Fauna Terrestres, 17 Alianzas para el logro de los Objetivos.-

Comparte
Relacionado
Segunda jornada del Foro Nacional Agua y Juventud, en Hernandarias
Jueves 22 de Febrero de 2018

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
EXITOSA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS FORESTALES MILITARES EN EL CHACO
Lunes 04 de Noviembre de 2019

Sesenta uniformados del III Cuerpo de Ejérc ...
Taller de Técnicas Básicas y Control de Incendios - 1a Jornada
Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Hora: 08.00 Lugar: Salón auditorio - Municipalid ...
Capacitación a militares en temas ambientales
Martes 12 de Septiembre de 2017

Esta mañana tuvo lugar una nueva reuni&oacu ...