Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Coordinación Interinstitucional / Taller de elaboración del programa de aprendizaje ambiental para militares

Taller de elaboración del programa de aprendizaje ambiental para militares


Martes 03 de Octubre de 2017
341 vistas




Conforme se acordó en reuniones anteriores, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), bajo la Presidencia de la Senadora de la Nación Zulma Gómez, procedió a realizar esta mañana la primera jornada del Taller para elaborar la malla curricular del curso destinado a la formación ambiental de los integrantes de las Fuerzas Militares (FF.MM.).

Una de las prioridades del curso consiste en capacitar adecuadamente al personal militar de manera a que pueda responder eficazmente ante situaciones de emergencia ambiental, como incendios o depredación de áreas silvestres bajo dominio de las FF.MM.

Para el efecto, se busca ofrecer la formación de equipos de soldados forestales –equivalente a guarda parques-, y de bomberos forestales militares.

El curso tendrá certificación del Ministerio de Educación y Ciencias, por lo que esta institución colabora activamente en la elaboración del contenido didáctico.

Igualmente la Municipalidad de Asunción, junto a otras instituciones, participa de esta mesa de trabajo interinstitucional aportando la experiencia acumulada en la formación ambiental.

Mañana, miércoles 4, se tendrá una nueva reunión sobre el tema.

Del encuentro de hoy participaron el Cnel. DCEM Carlos Ramón Sugastti Ojeda, comandante de la Agrupación de Defensa del Ambiente de las FF.MM.; la Ing. Dora González, representante del MEC;  la Sra. Norma Giménez, de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino.

Por la CONADERNA estuvieron presentes la Lic. Liduvina Vera, Directora General; Lic. Herminia Vera, Directora de Digesto y Proceso Legislativo Ambiental; Lic. Karina Sánchez, Directora de Salud Ambiental; Sra. Lidia Riveros, Directora de Convenios y Actas; Sr. Hugo Cabrera, Director de Relaciones Interinstitucionales; María del Carmen Ayala, Directora de Educación Ambiental; Sr. Gerardo Galeano, Director de Gestión Ambiental; Ing. Agustín Mendieta, Jefe de Comisión. 

Comparte
Relacionado
Propuesta de cooperación técnica para Cnel. Bogado
Domingo 15 de Diciembre de 2019

Hoy entregamos una propuesta de cooperación ...
MILITARES DE ITAPÚA SON CAPACITADOS COMO BOMBEROS FORESTALES
Martes 26 de Noviembre de 2019

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
CONADERNA BRINDARÍA APOYO TÉCNICO AMBIENTAL AL DISTRITO DE GENERAL DELGADO
Domingo 15 de Diciembre de 2019

La Municipalidad de General José Marí ...