Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Coordinación Interinstitucional / CONADERNA arboriza predio militar de Alto Paraná con especies nativas

CONADERNA arboriza predio militar de Alto Paraná con especies nativas


Jueves 07 de Septiembre de 2017
429 vistas




CONADERNA arboriza predio militar de Alto Paraná con especies nativas

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que tiene como presidenta a la Senadora de la Nación Zulma Gómez, inició en la fecha un proyecto de arborización y capacitación en temas ambientales y forestales en el Destacamento Militar de la Tercera División de Infantería “Carandayty”, con asiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

A través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, y gracias a la gentil donación de 50 plantines de especies nativas por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la CONADERNA pudo proceder a la forestación del destacamento, con el compromiso de los cuidados culturales por parte de los responsables de la unidad Militar.

La 3ª División de Infantería, está a cargo del Gral. de Brigada César Augusto Moreno Landaira, quien, junto al Cnel. DEM Justo Germán Torres Benítez, ofreció la bienvenida a la comitiva, encabezada por el funcionario Hugo Cabrera, Director de Relaciones Interinstitucionales de la CONADERNA.

La jornada se inició con una charla sobre reforestación e importancia del cuidado de las especies nativas, ofrecida por el Ing. Ftal. Marcos Noguera, del Instituto Forestal Nacional (INFONA), de la que participaron unos 10 oficiales, 24 suboficiales y 40 soldados, los que a continuación colaboraron activamente en las tareas de arborización del predio.

Los funcionarios Asunción Gómez, Hugo Aguilera y José Almirón forman parte del equipo liderado por el director Hugo Cabrera.

Este programa de trabajo contempla igualmente visitas a otros establecimientos militares, como el 1er. Cuerpo de Ejército de Caballería, 3ra. División de Caballería y el R.C. 8, con asiento en Curuguaty Departamento de Canindeyu, que serán visitados entre los días 13 al 15 de septiembre próximos.

Además, se prevé realizar otra actividad similar con la Comandancia de las Fuerzas Militares, en el predio del Parque Guasu, para el 21 de septiembre.

Finalmente, cabe acotar que el pasado 17 de agosto la CONADERNA efectuó la plantación de arbolitos en el predio del Regimiento de Caballería N° 2 “Cnel. Felipe Toledo” (RC 2) de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, firmándose posteriormente un Acuerdo de cooperación con la citada institución castrense.  

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, tiene por objeto "desarrollar una acción eficiente y eficaz para la defensa, preservación, conservación, recomposición y mejoramiento del medio ambiente, así como su conciliación con el desarrollo humano integral".

Comparte
Relacionado
EXITOSA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS FORESTALES MILITARES EN EL CHACO
Lunes 04 de Noviembre de 2019

Sesenta uniformados del III Cuerpo de Ejérc ...
La CONADERNA planta alrededor de 300 árboles en cuarteles militares
Martes 26 de Diciembre de 2017

Bajo la Presidencia de la Senadora de la Naci&oacu ...
Reunión de Coordinación con Intendenta de Quiindy
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La dirección de coordinación interinstitucional ...