Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / SOCIALIZAN PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL VIGENTE EN EL CONGRESO NACIONAL

SOCIALIZAN PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL VIGENTE EN EL CONGRESO NACIONAL


Miércoles 26 de Octubre de 2022
507 vistas




La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el Senador Juan Afara, coordinó hoy una reunión informativa con el personal encargado de la limpieza de la sede legislativa, a fin solicitar su cooperación para promover la gestión eficiente de los residuos sólidos reciclables (vidrios, plásticos, cartones, papeles) generados en la institución legislativa.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022 – 2026, Objetivo Estratégico 7 “Diseñar e implementar un Plan Institucional de Gestión Ambiental”, vigente en la Cámara de Senadores y Actividades del Congreso Nacional.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Congreso, y estuvo encabezada por la Lic. Liduvina Vera, Directora General de la CONADERNA, la Lic. Gloria Amarilla, Directora General de Auditoría Interna, y la Arq. Cindy Isasi, de la Dirección de Mantenimiento de la Cámara de Senadores.  

De esta manera, 30 funcionarios de limpieza recibieron las nociones básicas correspondientes al Objetivo Estratégico 7 y sus aspectos relevantes.

“Hoy hicimos la presentación del programa de Manejo Sustentable y Gestión de los Residuos Reciclables de la Institución. La coordinación general está a cargo de la Dirección de Mantenimiento, que tiene como coordinadora operativa a la arquitecta Cinthia Isasi”, indicó la Lic. Liduvina Vera.

En ese sentido, apuntó que lo relativo a la separación adecuada de los residuos en los contenedores diferenciados colocados en los distintos sectores del edificio corresponde al personal de limpieza de la firma tercerizada que presta servicios en la institución.

“Pedimos el acompañamiento y el apoyo de los funcionarios de limpieza para poder realizar adecuadamente la disposición de los residuos. Proseguiremos con la concienciación en las oficinas y despachos a fin de implementar al ciento por ciento este programa de gestión ambiental”, remarcó.  

La directora de la CONADERNA mencionó igualmente que la gestión sustentable de los residuos sólidos contribuye con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el N° 1 Fin de la pobreza, 6 Agua limpia, 8 Empleo digno, 12 Consumo responsable, 13 Lucha contra el Cambio Climático, 17 Alianzas para el logro de los Objetivos.

Comparte
Relacionado
4 de Octubre: DÍA DE LOS ANIMALES
Jueves 04 de Octubre de 2018

El 4 de octubre del año 1929 fue declarado ...
SENADOR JUAN AFARA COORDINARÁ INTERINSTITUCIONALMENTE ATENCIÓN A RECLAMOS COMUNALES DE MAYOR OTAÑO
Martes 17 de Noviembre de 2020

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión ...
AGRADECIMIENTO AL GOBIERNO DE QATAR POR SU SOLIDARIDAD PARA CON LOS HERMANOS INDÍGENAS
Domingo 20 de Diciembre de 2020

Nota de Agradecimiento al Gobierno de Qatar de pa ...
22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Jueves 22 de Marzo de 2018

El Día Mundial del Agua, que Naciones Unida ...