Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EL “RECONOCIMIENTO VERDE 2021”

CONADERNA DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EL “RECONOCIMIENTO VERDE 2021”


Martes 22 de Junio de 2021
193 vistas




CONADERNA DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EL “RECONOCIMIENTO VERDE 2021”

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), emitió la Resolución N° 060/2021 Que declara de Interés Institucional el “Reconocimiento Verde 2021 Buenas Prácticas Ambientales” dando todo el respaldo necesario a esta iniciativa promovida por las organizaciones Pacto Global y WWF-Paraguay con el objeto de reconocer los proyectos ambientales impulsados por empresas, cooperativas y universidades que contribuyen activamente al cuidado del ambiente y al desarrollo del país.

En la resolución, el senador Afara menciona que, en el escenario actual del mundo, las buenas prácticas empresariales, de universidades y cooperativas, para cuidar el ambiente son aún más importantes.

Destaca que el Reconocimiento Verde 2021 tiene como Objetivos: “Reconocer a las empresas con proyectos ambientales destacados; Identificar iniciativas con replicabilidad; Inspirar a que más empresas repliquen y sumen prácticas sostenibles; y Generar mayor conciencia hacia los desafíos y soluciones ambientales”.

Menciona igualmente que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente a los ODS 12 Producción y Consumo responsables, ODS 13 Acción por el clima, y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres.

El documento insta a los Miembros de la CONADERNA correspondientes a Entidades Privadas sin fines de lucro a postular iniciativas para el Reconocimiento Verde 2021; a la par insta a las Instituciones Públicas Miembros de la Comisión a sumarse al emprendimiento mediante la socialización y difusión del mismo.

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA DECLARA DE INTERÉS INSTITUCIONAL EL “RECONOCIMIENTO VERDE 2021”
Martes 22 de Junio de 2021

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión ...
CONADERNA RESPALDA LA 1RA. EXPO FERIA AMBIENTAL DE CAAGUAZÚ
Lunes 25 de Noviembre de 2019

A través de su Presidente, Senador Blas Lanzoni, ...
22 DE MARZO: DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Jueves 22 de Marzo de 2018

El Día Mundial del Agua, que Naciones Unida ...
EN CONVERSATORIO ANALIZARON SITUACIÓN DE LA CUENCA DEL LAGO YPACARAÍ
Martes 01 de Octubre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...