Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA BRINDA SU APOYO A LA MUNICIPALIDAD DE CAAGUAZÚ PARA EL FORTALECIMIENTO AMBIENTAL

CONADERNA BRINDA SU APOYO A LA MUNICIPALIDAD DE CAAGUAZÚ PARA EL FORTALECIMIENTO AMBIENTAL


Jueves 28 de Noviembre de 2019
169 vistas




El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) participó esta mañana de los actos centrales de la 1ra. Expo Feria Ambiental “Caaguazú, Capital de la Reforestación”, durante la cual también suscribió un Convenio Marco de Cooperación Técnica con la Municipalidad de Caaguazú que permitirá fortalecer las capacidades institucionales en materia de defensa y promoción ambiental.  

La Expo Feria Ambiental de Caaguazú fue declarada de Interés Institucional mediante Resolución N° 81/2019 firmada por el senador Blas Lanzoni.

La muestra se inició el día de ayer en la Plaza Bartolomé Aquino de la ciudad de Caaguazú y concluye en la fecha, con el objetivo de impulsar una cultura ciudadana para la recuperación de los recursos naturales, en especial del componente arbóreo.

La CONADERNA contó con un stand donde se ofreció material informativo y de educación ambiental, así como videos y plantines de árboles nativos para los visitantes.

El Senador Lanzoni participó además del acto de reconocimiento al Embajador de la República de China Taiwán, Dr. Diego Chou, quien culminado el acto visitó el stand de la Comisión.

Entre las autoridades presentes se contó con el Gobernador del Departamento de Caaguazú, Alejo Ríos, los Diputados Esmerita Sánchez y Pastor Soria, el Concejal Gilberto Almada, así como el Cacique Nery Saucedo.

El evento congregó, además, a representantes de diferentes instituciones locales, estudiantes, profesores, miembros de las fuerzas del orden, y público en general.

 

FIRMA DE CONVENIO

En el marco de la Expo Feria Ambiental, el Senador Blas Lanzoni, en su calidad de Presidente de la CONADERNA, y el Intendente Municipal de Caaguazú, Ing. Severo Ríos, firmaron el Convenio de Cooperación Técnica que contempla acciones conjuntas para la preservación y promoción ambiental.

Tal como lo viene haciendo con otros municipios, la CONADERNA propone la realización de cursos de capacitación sobre legislación ambiental con funcionarios y concejales y sociedad civil.

Igualmente abarca la elaboración de proyectos de ley y otras iniciativas legislativas acorde con el requerimiento del Municipio.

También se buscará impulsar un Programa de responsabilidad social ambiental de las empresas del municipio, así como la elaboración del Plan Operativo Anual con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otras actividades de carácter técnico.

Otras acciones previstas constituyen la identificación de áreas naturales de importancia para la conservación en el municipio así como apoyar en la declaración de interés ambiental.

Educación ambiental en instituciones educativas, pasantía de estudiantes universitarios, articulación del voluntariado ambiental de jóvenes como servicio civil, concienciación ambiental y difusión de leyes ambientales completan los puntos de este acuerdo.

 

Comparte
Relacionado
CONADERNA Y MADES REALIZARON CONVERSATORIO SOBRE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y CAMBIO CLIMÁTICO
Miércoles 20 de Octubre de 2021

El Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión ...
SESIÓN PLENARIA DE LA CONADERNA
Martes 03 de Septiembre de 2019

Con la presencia de los Senadores Senador Blas Lan ...
AMPLIA PARTICIPACIÓN EN CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE DERECHO AMBIENTAL
Viernes 26 de Noviembre de 2021

Concejales y funcionarios municipales, técnicos a ...
Simposio: Fortalecer las normativas ambientales
Jueves 19 de Octubre de 2017

¿Qué hacemos y qué podemos se ...