Sábado 27 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / CONADERNA Y MUNICIPALIDAD DE YAGUARÓN CONCRETAN ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CONADERNA Y MUNICIPALIDAD DE YAGUARÓN CONCRETAN ACUERDO DE COOPERACIÓN TÉCNICA


Martes 26 de Noviembre de 2019
573 vistas




Esta mañana, el Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Intendente Municipal de la ciudad de Yaguarón Luis Rodríguez, y el Concejal Municipal Luis Agüero, suscribieron un Convenio Marco así como un Convenio Específico de Cooperación Técnica Interinstitucional con el objetivo de fortalecer la gestión municipal en temas ambientales.

El acto protocolar tuvo lugar en la sala de reuniones de la CONADERNA, ocasión en que el Senador Blas Lanzoni señaló a las autoridades yaguaroninas que con esta acción la CONADERNA busca llenar el vacío de muchos municipios en materia de protección ambiental.

“Hemos encontrado un vacío muy importante que había que llenar, y la CONADERNA puede llevarlo adelante a través de su equipo técnico y sabiendo que está habilitado por ley. Cualquier inconveniente que ocurra dentro de los distritos en materia ambiental tiene como único responsable al intendente municipal, y en caso de que el problema se agrave también se puede involucrar a la junta municipal”, apuntó .

“A partir de este momento Yaguarón cuenta con un equipo altamente preparado en temas medio ambientales. De inmediato comenzaremos el diagnóstico ambiental para seguidamente iniciar proyectos conjuntos, tal como lo venimos desarrollando exitosamente en muchos municipios”, significó.

Por su parte, el intendente Luis Rodríguez agradeció al senador Lanzoni por esta iniciativa de la CONADERNA, y dijo que este apoyo servirá para hacer más eficiente la gestión municipal.  

“Agradecemos a usted y a la CONADERNA por la confianza que deposita en nuestro municipio. Nos comprometemos a hacer valer nuestra firma, vamos a hacer un municipio acorde al medio ambiente. Ahora nos sentimos respaldados por la Comisión”, destacó.

Entre los puntos del acuerdo específico firmado esta mañana se contempla la realización de cursos de capacitación, jornadas, conferencias, reuniones técnicas, entre otros.

Igualmente abarca la elaboración de proyectos de ley u otras iniciativas legislativas acorde con el requerimiento del Municipio de Yaguarón, y la elaboración del Plan Operativo Anual con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la elaboración de ordenanzas acordes con la Legislación Ambiental y en asuntos de interés municipal.

Otras acciones previstas constituyen la identificación de áreas naturales de importancia para la conservación en el municipio así como apoyar en la declaración de interés ambiental.

Educación ambiental en instituciones educativas, pasantía de estudiantes universitarios, articulación del voluntariado ambiental de jóvenes como servicio civil, concienciación ambiental y difusión de leyes ambientales completan los puntos de este acuerdo.

Comparte
Relacionado
PRESIDENTE DE CONADERNA DIO APERTURA AL 1ER. CONGRESO NACIONAL DE BIOCONCIENCIA PLANETARIA
Martes 12 de Noviembre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
DENUNCIAN POLUCIÓN AMBIENTAL EN PIRAYÚ
Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisió ...
SENADORES PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA LA COMISIÓN NACIONAL DEL LAGO YPACARAÍ
Martes 26 de Marzo de 2019

Con el objetivo de velar por la preservación, rec ...
CONADERNA INSTA A INSTITUCIONES A APOYAR A LOS PRODUCTORES LADRILLEROS
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Los Senadores Zulma Gómez y Juan Afara, de la Com ...