Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / Planificación y Desarrollo Sostenible / VISITA TÉCNICA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE ARROYOS Y ESTEROS

VISITA TÉCNICA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE ARROYOS Y ESTEROS


Lunes 14 de Junio de 2021
281 vistas




 En el marco del Convenio de Cooperación Técnica en temas ambientales y de desarrollo sostenible entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y la Municipalidad de Itauguá, esta mañana tuvo lugar una visita conjunta a centros de producción agrícola de la localidad de Arroyos y Esteros, en el Departamento de Cordillera.
 
La actividad fue coordinada por la CONADERNA en respuesta a una solicitud de Comités de Asociaciones de Productores frutihortícolas de Itauguá (Central), que buscan potenciar sus cultivos mediante prácticas sostenibles.
 
La comitiva estuvo conformada por el Ing. Agr. Víctor Gómez, Director de Planificación de la CONADERNA; Ing. Amb. Lidia Riveros, Directora de Convenios; y el Ing. Rodolfo Villasboa, Secretario de Agricultura del Municipio de Itauguá.
 
Asimismo, formaron parte de la actividad el Ing. Diego Ledesma, de la Asociación de Productores de Arroyos y Esteros; y los señores Roberto Gavilán, Adrián Ferreira, Ramón Salinas y Teófilo Meza, quienes integran la Asociación de Productores de Itauguá.
 
La visita técnica sirvió para conocer las experiencias en cuanto a agricultura sostenible, las técnicas de trabajo, las variedades cultivadas, así como los implementos utilizados y la preparación de suelos, que desataca a la localidad de Arroyos y Esteros como un importante centro de producción agrícola a nivel nacional.
 
De este modo, los productores Itauguá pasan a adquirir un conocimiento que les servirá para poder replicar o adaptar en sus fincas de producción.
 
Esta actividad se enmarca en los ODS 1 Fin de la Pobreza; 2 Hambre Cero; 8 Trabajo decente y crecimiento económico; 12 Consumo y Producción Responsable; 17 Alianzas para lograr los
Objetivos. 
 
 
Comparte
Relacionado
PRESENTACIÓN DE LOS ODS EN GUARAMBARÉ
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Esta mañana tuvo lugar un Taller de Introducción ...
CONADERNA PRIORIZA ACCIONES PARA EL MES DE MAYO
Martes 12 de Mayo de 2020

Esta mañana tuvo lugar una reunión ...
CONADERNA presentó acciones institucionales en el marco de los ODS
Lunes 26 de Agosto de 2019

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...