Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Educación Ambiental / CONADERNA inició un Taller sobre reciclaje de plástico en Luque

CONADERNA inició un Taller sobre reciclaje de plástico en Luque


Martes 20 de Febrero de 2018
463 vistas




Atendiendo al recientemente celebrado “Día Mundial de la Educación Ambiental”, la Presidencia de la CONADERNA, a cargo de la Senadora de la Nación, Dra. Zulma Gómez, ha resuelto iniciar este 2018 con una actividad de Educación Ambiental dedicada a la formación de conciencia, valores, actitudes y compromiso de respeto por el cuidado del medio ambiente, que permita contribuir a la disminución de los problemas ambientales que enfrentamos a diario en nuestro país.

Es así que la CONADERNA comparte un Taller sobre reciclado de botellas plásticas, desarrollado por la Dirección de Educación Ambiental, en la Capilla Familia de Nazareth, del Cuarto Barrio de Luque.

Según señala la Directora de Educación Ambiental, Sra. María del Carmen Ayala, el taller consta de dos etapas; en la primera de ellas los participantes reciben las nociones básicas sobre el material a ser trabajado, y las herramientas sencillas a utilizarse, como tijeras, cúter, agujas, hilos, pegamentos, entre otros.

“También se presentan las opciones e ideas para transformar el plástico de las botellas en elementos muy útiles, como cartucheras, bolsos, contenedores, etcétera. A continuación, se pone manos a la obra y se van creando los distintos útiles”, apunta.

La segunda etapa consiste en la presentación de los trabajos terminados, lo que tendrá lugar el próximo jueves 22 de febrero.

“Es importante que tratemos de reciclar lo más posible, transformando lo que muchos consideran “basura” en un nuevo elemento de utilidad en los hogares, o caso contrario, tratar de derivarlos a las plantas recicladoras para su procesamiento”, indica la Directora de Educación Ambiental, Sra. María del Carmen Ayala.

Agrega que uno de los objetivos de trabajo de la CONADERNA es el de generar conciencia sobre la importancia de disminuir los desechos domiciliarios que deterioran la salud ambiental, como el caso del plástico, y más específicamente el utilizado para las botellas, que no es biodegradable y por tanto puede quedar en el ambiente durante años y hasta siglos sin llegar a degradarse por completo.

De este primer encuentro de reciclaje participan amas de casa, niños y jóvenes de la Capilla quienes, a través de la delegada Mirian Araujo de Olmedo, solicitaron a la CONADERNA la realización de este taller, que además les servirá para promocionar sus trabajos y poder obtener ingresos extras.

Comparte
Relacionado
La CONADERNA brinda educación ambiental a jóvenes de Minga Guazú
Miércoles 23 de Agosto de 2017

En el marco de la Campaña de Concienciación Ambi ...
EXITOSO CIERRE DE TALLER DE PRODUCTOS RECICLADOS
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Estudiantes de la Escuela Básica N° 3.7 ...
Charla Ambiental en M.R.A
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Hora: 09.00 Lugar: Colegio Nacional Zenón ...
Capacitación ambiental en Lambaré
Lunes 30 de Septiembre de 2019

En el marco del convenio de cooperación int ...