Lunes 20 de Mayo de 2024
img

Inicio / Educación Ambiental / Jóvenes de Luque recibieron información sobre temática ambiental

Jóvenes de Luque recibieron información sobre temática ambiental


Martes 19 de Septiembre de 2017
391 vistas




Jóvenes de Luque recibieron información sobre temática ambiental

Estudiantes del 2° y 3° curso del Colegio Privado “La Aurora”, de la ciudad de Luque, participaron esta mañana de la exposición sobre temas ambientales brindada por funcionarios de la Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

El tema central desarrollado en la ocasión fue “Energías alternativas”, entre las que se destacan la energía solar, la energía eólica, la energía hidráulica producida por el agua y la energía de biomasa, entre otras.

Ante el interés de los alumnos, los funcionarios María del Carmen Ayala, Directora de Educación Ambiental, y Diego Zelaya, ampliaron la exposición con otros temas de gran interés, como ser el cambio climático, uso y preservación del agua, tratamiento de pilas y baterías, así como las leyes vigentes en nuestro país relacionadas a dichos aspectos.

Mediante este tipo de encuentros, la CONADERNA busca promover la toma de conciencia y el compromiso del cuidado medio ambiental entre los estudiantes de distintos niveles. Para ello, viene desplegando en distintos puntos del país una intensa campaña en coordinación con centros educativos, autoridades municipales y departamentales, organizaciones estatales y del ámbito civil.

Comparte
Relacionado
EXITOSO TALLER DE RECICLAJE CON JÓVENES DE J. AUGUSTO SALDÍVAR
Viernes 01 de Abril de 2022

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
POSITIVA JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELA CAPITALINA
Miércoles 06 de Julio de 2022

A través de la Dirección de Educación Ambiental ...