Sábado 27 de Abril de 2024
img

Inicio / Coordinación Interinstitucional / Segunda jornada del Foro Nacional Agua y Juventud, en Hernandarias

Segunda jornada del Foro Nacional Agua y Juventud, en Hernandarias


Jueves 22 de Febrero de 2018
388 vistas




La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora de la Nación, Dra. Zulma Gómez, prosigue su participación en los debates y exposiciones que se desarrollan en el Foro Nacional Agua y Juventud en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Este encuentro –que inició el día de ayer e irá hasta este viernes- congrega a jóvenes de distintos sectores de la sociedad a fin de que puedan intercambiar experiencias exitosas y lecciones aprendidas relacionadas al agua.

En representación de la CONADERNA asiste el Sr. Hugo Cabrera, de Relaciones Interinstitucionales, quien comparte el evento con los jóvenes provenientes de los 17 departamentos del país interesados en brindar su aporte a la formulación de políticas públicas sobre la gestión integral del agua.

Mediante Resolución N° 2/2018 la Presidencia de la CONADERNA ha declarado este evento de Interés Institucional, lo que ratifica el compromiso de este organismos con las iniciativas que procuran la conservación de los recursos naturales en nuestro país.

Es así que el programa de actividades desarrollado el día de ayer, en su inauguración, consistió en los siguientes Paneles: “Paraguay camino al Foro Mundial del Agua”; Políticas Públicas en el sector recursos hídricos en Paraguay”; y “Experiencias exitosas sobre la gestión del agua en Paraguay”.

En tanto que esta mañana los participantes abordan los siguientes temas: Primer panel debate sobre las propuestas de jóvenes en la gestión del Agua; Mesa de trabajo sobre la Declaratoria Nacional de Agua y Juventud; Segundo panel debate sobre las propuestas de los jóvenes en la gestión del Agua; Mesa de trabajo para la conformación de la Red Nacional de Jóvenes por el Agua.

El evento incluye además dinámicas de fortalecimiento de relaciones interpersonales.

 

 

Comparte
Relacionado
Reunión de Coordinación con Intendenta de Quiindy
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La dirección de coordinación interinstitucional ...
Taller de elaboración del programa de aprendizaje ambiental para militares
Martes 03 de Octubre de 2017

Conforme se acordó en reuniones anteriores, la Co ...
Mesa de Trabajo Interinstitucional para educación ambiental del personal militar
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Con participación de representantes de dist ...
CONADERNA BRINDARÍA APOYO TÉCNICO AMBIENTAL AL DISTRITO DE GENERAL DELGADO
Domingo 15 de Diciembre de 2019

La Municipalidad de General José Marí ...