Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Presidencia / Reunión con poseedores de certificados de servicios ambientales

Reunión con poseedores de certificados de servicios ambientales


Martes 16 de Julio de 2019
126 vistas




Reunión con poseedores de certificados de servicios ambientales

La Directora General de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el Senador Blas Lanzoni, recibió a poseedores de Certificados de Servicios Ambientales, quienes solicitan la intermediación de la Comisión ante un incumplimiento de contrato.

Según la Sra. Cecilia Rivas, y Sr. Manuel Almada, representantes de las firmas Chololo Agroindustrial S.A. y Entre Ríos, respectivamente, estas empresas llevan firmado un contrato de adquisición de Certificados de Servicios Ambientales por obras públicas de alto impacto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, todo ello en el marco del cumplimiento de la Ley N° 3.001 “De valoración y retribución de los servicios ambientales”.

Sin embargo, señalan, esta cartera de Estado no ha cumplido con lo estipulado en el contrato, por lo que solicitan la mediación de la Presidencia de la CONADERNA para superar esta situación.

“La CONADERNA desde el año 2012 nos ha apoyado en la implementación de la Ley y gracias a ese apoyo hemos logrado que se adquieran los certificados que poseemos, pero en este momento necesitamos su intermediación por no cumplimiento de contrato”, remarcan.

 

Servicios Ambientales

Son aquellos generados por las actividades humanas de manejo, conservación y recuperación de las funciones de los ecosistemas que benefician en forma directa o indirecta a las poblaciones.

Estas certificaciones tienen como objetivo propiciar la conservación, protección, recuperación y desarrollo sustentable de la diversidad biológica y de los recursos naturales del país, a través de la valoración y retribución justa, oportuna y adecuada de los servicios ambientales.

Comparte
Relacionado
ENTREVISTA EN LA COP 25 SOBRE EL CHACO PARAGUAYO
Martes 10 de Diciembre de 2019

El Senador de la  Nación BLAS LANZONI, President ...
REMITEN DECLARACIÓN N° 230 QUE SIENTA POSTURA DEL CONGRESO SOBRE INCENDIOS PROVOCADOS EN LA BAHÍA DE ASUNCIÓN
Jueves 01 de Octubre de 2020

La Cámara de Senadores remitió la Declaración ...
SESIÓN PLENARIA DE LA CONADERNA
Martes 03 de Septiembre de 2019

Con la presencia de los Senadores Senador Blas Lan ...
Preparan Foro Nacional de Agua
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Esta mañana, la Directora General de la Comisión ...