Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Planificación y Desarrollo Sostenible / CONADERNA dio cierre al 1er. Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible

CONADERNA dio cierre al 1er. Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible


Lunes 06 de Mayo de 2019
532 vistas




CONADERNA dio cierre  al 1er. Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora Zulma Gómez, tuvo destacada actuación en el Primer Congreso Regional de Ingeniería Ambiental y Agricultura Sostenible organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú con el objetivo de unificar acciones para fortalecer la sostenibilidad de los procesos de producción agropecuaria y forestal.

Correspondió a la CONADERNA dar cierre al Congreso Regional, que fue declarado de interés institucional por la Comisión a través de la Resolución N° 008/19.

Este evento se desarrolló los días jueves y viernes último, en la ciudad de Coronel Oviedo, ante una gran cantidad de participantes, entre los que se contaron estudiantes, docentes, especialistas, técnicos, investigadores y productores rurales.

“Vinculación de las Actividades Legislativas Ambientales de la CONADERNA con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)”, fue el tema desarrollado por Ing. Agr. Víctor Gómez, responsable de Planificación Sustentable de la Comisión.

El funcionario dio a conocer los trabajos legislativos y las acciones de coordinación interinstitucional encaradas para dar respuesta a las necesidades ambientales del país, en sintonía con los ODS a nivel mundial.

Además, con el apoyo del Sr. Elvio Cabañas, de prensa, se proveyó a los participantes de materiales informativos elaborados por la CONADERNA sobre legislación ambiental y acciones de orden ambiental, además de responder a las inquietudes de los asistentes.

Finalmente, los organizadores del Congreso Regional, M.V. Rosana Morales de González, Decana; M.V. Gloria Gamarra de Martínez, Coordinadora General; Jennifer González, Secretaria del Congreso, y estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental y de Ciencias de la Producción otorgaron un reconocimiento a la CONADERNA por su apoyo a esta importante actividad.

 

Comparte
Relacionado
Participación en Seminario Internacional sobre ODS
Jueves 10 de Octubre de 2019

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
PRESENTACIÓN DE LOS ODS EN GUARAMBARÉ
Lunes 11 de Noviembre de 2019

Esta mañana tuvo lugar un Taller de Introducción ...