Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Educación Ambiental / Educación ambiental con alumnos claretianos

Educación ambiental con alumnos claretianos


Lunes 23 de Septiembre de 2019
436 vistas




Este lunes, la Dirección de Educación Ambiental de la CONADERNA llevó adelante una nueva jornada de concienciación ambiental, esta vez, con estudiantes y docentes del 7°, 8° y 9° grados de la Escuela Claretiana María Dolores Solá, de la ciudad de Lambaré.

“Gestión de Pilas y Baterías” y “Las 7 R de la Economía Circular”, fueron los temas desarrollados en esta ocasión por la Lic. Karina Sánchez, Directora de Salud, el Ing. Víctor Gómez, Director de Planificación, y la Sra. María del Carmen Ayala, Directora de Educación Ambiental de la Comisión.

Acompañó esta actividad el Ing. Ing. Fernando Báez, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Lambaré.

Los alumnos conocieron las características de las pilas y baterías de uso doméstico, con enfásis en los materiales que las componen y el tratamiento adecuado que debe darse al momento de desecharlas.

También sobre los posibles efectos sobre la salud en caso de accidentes o contaminación.

Todo ello, en el marco de la Ley 5882/17 “Gestión integral de Pilas y Baterías de uso doméstico”, normativa que fue trabajada desde la CONADERNA en coordinación con otras instituciones.

Conceptos sobre economía circular y las “7 R” que la componen (repensar, rediseñar, reutilizar, reparar, remanufacturar, reciclar y redistribuir), también fueron desarrollado durante la jornada.

La charla contó con el apoyo de la Directora de la escuela, Hna. Mirna Fretes, y la Coordinadora, Alicia Franco.

Esta iniciativa se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la CONADERNA y la Municipalidad de Lambaré y contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 “Salud y Bienestar”, 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y 12 “Producción y Consumo Responsable”.

 

Comparte
Relacionado
La importancia de la Educación Ambiental
Lunes 23 de Julio de 2018

A fin de cumplir con la función institucion ...
Educación ambiental con alumnos claretianos
Lunes 23 de Septiembre de 2019

Este lunes, la Dirección de Educación Ambiental ...
Capacitación y Taller en conmemoración al Día del Agua
Martes 26 de Marzo de 2019

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado e ...
CONADERNA inició un Taller sobre reciclaje de plástico en Luque
Martes 20 de Febrero de 2018

Atendiendo al recientemente celebrado “D&iac ...