Espacio de CONADERNA en TV CÁMARA
La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Inicio / Educación Ambiental / Emprendedoras luqueñas concluyen con éxito un Taller sobre reciclaje
En el marco de la formación de conciencia, valores, actitudes y compromiso de respeto por el cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) concluyó con éxito esta mañana el Taller sobre reciclado de botellas plásticas del que participaron integrantes de la Comisión de Mujeres Emprendedoras de la Capilla Familia de Nazareth, del Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Con elementos sencillos, como tijeras, pegamentos, retazos de tela y bordados de crochet, las mujeres lograron transformar las botellas descartables en productos verdaderamente artísticos y funcionales, como bolsos y carteras para bebés, carteras con tiras cruzadas, porta termo, porta notebook, carteras con motivos infantiles, incluida la decoración de calzados.
Las integrantes de la Comisión se mostraron muy satisfechas por esta capacitación de la CONADERNA, que, además de contribuir a la preservación del medio ambiente, servirá para generar ingresos genuinos a sus familias.
La responsable de la Dirección de Educación Ambiental, Sra. María del Carmen Ayala, verificó los productos terminados, que fueron desarrollados mediante el acompañamiento de la profesora de trabajo y tecnología, Ilse Amalia Delgadillo de Monzón.
“Varias de estas emprendedoras vienen realizando distintos tipos de trabajos para contribuir con el sostenimiento de sus hogares, pero mediante este taller aprendieron las técnicas que les permiten transformar en productos destacados y de muy buena calidad lo que habitualmente consideramos como desechos”, apuntó la funcionaria.
De hecho, la mayoría de las participantes se dedicará a esta actividad a tiempo completo, utilizando su imaginación para crear nuevos productos, agregó.
Además, por primera vez, las emprendedoras recibieron de la CONADERNA un Certificado que acredita su capacitación en el Taller.
Uno de los objetivos de trabajo de la CONADERNA es el de generar conciencia sobre la importancia de disminuir los desechos domiciliarios que deterioran la salud ambiental, como es el caso del plástico, y más específicamente el utilizado para las botellas, ya que no es biodegradable y por tanto puede quedar en el ambiente durante décadas sin llegar a degradarse por completo.