Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Educación Ambiental / CONADERNA DESARROLLA TALLER DE RECICLAJE EN COLEGIO CAPITALINO

CONADERNA DESARROLLA TALLER DE RECICLAJE EN COLEGIO CAPITALINO


Miércoles 08 de Junio de 2022
232 vistas




En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), a cargo de la Sra. Carmen Ayala, desarrolló un Taller de Reciclaje del que participaron estudiantes y docentes del Colegio Nacional "Presidente Dr. José Patricio Guggiari" de Asunción.

La actividad estuvo dirigida a alumnos del 7°, 8° y 9° grados que pudieron conocer la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente y la posibilidad que brinda para elaborar nuevos productos partiendo de elementos de desecho, como botellas plásticas, telas, cartones, entre otros.

La jornada fue coordinada con el apoyo de la Directora de la institución, Lic. Gladys Rojas Pintos, y de la Supervisora Educativa, Dra. Marta Román, y tuvo lugar el pasado 6 de junio.

Con mucho interés y entusiasmo, los participantes aprendieron técnicas sencillas para confeccionar productos como carteras, bolsos, billeteras, etcétera, lo cual, además de contribuir con la disminución de residuos, permite generar ingresos familiares por medio de la comercialización de los productos terminados.

“Estamos muy agradecidos, ya que recordamos el Día del Medio Ambiente y la institución busca fortalecer el cuidado del mismo. Agradecemos a la CONADERNA por esta oportunidad que tienen los alumnos de convertirse en microempresarios, ya que aprenden cómo reciclar y a partir de esa actividad ellos pueden llevar esto a su casa y con ayuda de sus padres, trabajar y vender los productos”, expresó la directora Gladys Rojas.

Igualmente, la supervisora educativa, Marta Román, agradeció a la dirección de Educación Ambiental por su participación dentro del proyecto institucional del Colegio Guggiari. “Este proyecto de reciclado es de suma importancia, fundamentalmente por el proceso de contaminación que estamos viviendo a nivel país como en el mundo entero”, destacó.

Finalmente, la directora de la CONADERNA, Carmen Ayala, refirió que esta actividad contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 11 Ciudades y comunidades sostenibles, 13 Lucha contra el cambio climático, 15 Vida de ecosistemas terrestres, y 17 Alianzas para lograr los Objetivos.

Comparte
Relacionado
Jóvenes de Luque recibieron información sobre temática ambiental
Martes 19 de Septiembre de 2017

Estudiantes del 2° y 3° curso del Colegio ...
Niños de Limpio participaron en Jornada de Educación Ambiental
Jueves 21 de Septiembre de 2017

Alumnos del nivel preescolar y del 2° grado de ...
Estudiantes reciben charla ambiental en el Día de la Tierra
Lunes 22 de Abril de 2019

Deforestación, cambio climático, imp ...
Charla ambiental con estudiantes de Mariano R. Alonso
Miércoles 30 de Octubre de 2019

Los peligros que encierran las pilas y baterías e ...