Sábado 27 de Abril de 2024
img

Inicio / Digesto y Proceso Legislativo Ambiental / Participación en Taller Nacional para Políticas Agroambientales

Participación en Taller Nacional para Políticas Agroambientales


Martes 28 de Noviembre de 2017
380 vistas




Participación en Taller Nacional para Políticas Agroambientales

A través de sus Direcciones de Digesto y Proceso Legislativo Ambiental y de Protocolo, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la Senadora de la Nación Dra. Zulma Gómez, participó del Taller Nacional de Diálogo e Identificación de Indicadores para Políticas Agroambientales, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Mesa de Trabajo nacional de políticas agroambientales.

Esta actividad corresponde al Proyecto GCP/RLA/195/BRA “Fortalecimiento de las Políticas Agroambientales en Países de América Latina y el Caribe a través del diálogo e intercambio de experiencias nacionales”, enmarcado en el Programa de Cooperación Internacional Brasil- FAO.

Paraguay, junto a Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá y Brasil son parte del proyecto regional.

El objetivo es fortalecer políticas públicas bajo un enfoque agroambiental, que fomenten el buen manejo y el aumento de los ingresos rurales de forma armónica con el medio ambiente y conservación de ecosistemas, para la reducción de la pobreza rural y la inseguridad alimentaria en países de la Región.

El Taller tuvo lugar en la jornada de hoy, en el Hotel Guaraní de nuestra ciudad capital. Por la CONADERNA acudieron la Lic. Herminia Vera y el Sr. Asunción Gómez.

También estuvieron presentes el Viceministro de Agricultura, Sr. Mario León; la representante de la FAO, Rollf Hackbart; además de representantes y técnicos de diversas direcciones del MAG; Secretaría del Ambiente; Secretaría Técnica de Planificación; Instituto Nacional Forestal.

Igualmente participaron referentes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas; Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal; Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria; y Viceministerio de Minas y Energías.

Las instituciones citadas precedentemente conforman la Mesa de Trabajo Interinstitucional para Políticas Agroambientales, que tiene la tarea de impulsar y fortalecer el proceso de constitución de la temática agroambiental para el sector.

Los objetivos del Taller fueron socializar los avances en base a las Directrices Voluntarias e indicadores de Políticas agroambientales en el contexto de coordinación de trabajos a nivel nacional y regional; e identificar indicadores que contribuyan a la definición de políticas institucionales y sectoriales.

Comparte
Relacionado
Forman Equipo para elaborar Plan de Manejo de la Reserva Ypetî
Jueves 21 de Septiembre de 2017

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Ley N° 5882/17 “DE GESTIÓN INTEGRAL DE PILAS Y BATERÍAS DE USO DOMÉSTICO”
Jueves 26 de Octubre de 2017

La Ley 5.882 “De gestión integral de pilas y ba ...
CONADERNA y FACEN/UNA trabajarán en ajustes a normativa sobre incendios rurales
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Comisión Nacional de Defensa de los Recu ...
Funcionarios se capacitaron en el ITSL
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Directores y funcionarios de la Comisión Na ...