Sábado 27 de Abril de 2024
img

Inicio / Digesto y Proceso Legislativo Ambiental / PARTICIPACIÓN EN TALLER SOBRE CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GÉNERO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES

PARTICIPACIÓN EN TALLER SOBRE CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE GÉNERO PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS BOSQUES


Jueves 05 de Marzo de 2020
612 vistas




La Lic Herminia Vera, Lic. Karina Sánchez, Ing. Rosana Riveros, y Sra. Carmen Ayala, Directoras de área de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), junto a la Lic. Jazmín Salinas, participaron del Taller debate "El Rol y la Contribución de la Mujer en la Conservación de los Bosques".

El evento se desarrolló el último miércoles en el Carmelitas Center, bajo organización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS).

El objetivo del taller fue avanzar en la construcción de indicadores de género en el marco de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), su Plan de implementación y otras herramientas de políticas públicas enmarcadas en el cambio climático.

Durante el taller fueron presentadas las ponencias “REDD+: ENBCS y su Plan de Implementación. Los pilares de Varsovia y sus avances en el contexto nacional general”, a cargo de Stephanie Petta, Jefa del Departamento de Inventarios y Reportes; la “Estrategia Nacional de Género y Cambio Climático”, a cargo de la Lic. Ylsa Ávalos, Encargada de Despacho, ambas de la DNCC. Asimismo, Carmen Vallejos, Oficial de Género del PNUD, expuso sobre “El enfoque de género y el cambio climático”.

Asimismo contó con el desarrollo del panel debate “Experiencias de manejo de bosques – El rol de las mujeres en soluciones basadas en la naturaleza”, integrado por representantes de distintos sectores, entre ellos Candice Munxfeld, de la Asociación Agropecuaria de Agua Dulce (APAD) por el sector privado; Ada Ramírez, por las organizaciones campesinas; Lidia Pérez, de la academia; Bianca Soarez, representante de la Fundación Moisés Bertoni; Mariela Paredes, Guardaparque de la Reserva de Recursos Manejados del Ybyturuzú; Evelin Leguizamón, Voluntarios del Paraguay; Perla Vázquez, Jefa de Guardaparques del Parque Nacional Cerro Corá y, Alba Guillén, del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

La actividad continuó durante la tarde con el taller que tuvo como objetivo avanzar en la construcción de indicadores de género en el marco de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), su Plan de implementación y otras herramientas de políticas públicas enmarcadas en el cambio climático.

Comparte
Relacionado
Cascos verdes del ejército con nueva denominación
Miércoles 02 de Mayo de 2018

“Dirección del Servicio de Defensa de ...
Reglamentación de Artículo 5to de la Ley del SENAVE
Miércoles 22 de Marzo de 2017

La Dirección de Proceso Legislativo coordin ...
Avanza reglamentación de la Ley de Productos Fitosanitarios
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Con la finalidad de reglamentar el artículo ...