Domingo 28 de Abril de 2024
img

Inicio / Convenios y Cooperación Ambiental / PARTICIPACIÓN EN ELABORACIÓN DEL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE PARLAMENTO ABIERTO

PARTICIPACIÓN EN ELABORACIÓN DEL SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE PARLAMENTO ABIERTO


Martes 20 de Marzo de 2018
512 vistas




Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo presidido por la Senadora de la Nación Dra. Zulma Gómez, formaron parte del 1er. Taller de co-creación del Segundo Plan de Acción de la Alianza para el Parlamento Abierto, realizado esta mañana en la sede de la Biblioteca del Congreso Nacional.

El Parlamento Abierto es una instancia donde se generan compromisos que garantizan el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la probidad en la labor parlamentaria. La CONADERNA participa activamente de estos presupuestos, fijándose objetivos concretos de acción.

Acudieron a esta convocatoria los funcionarios Herminia Vera, de Digesto y Proceso Legislativo; Lidia Riveros, de Convenios y Actas; y Gerardo Galeano, de Gestión Ambiental.

Parlamento Abierto viene trabajando con organizaciones de la sociedad civil en la implementación de acciones de transparencia y acceso a la información pública y este taller conjunto, del que también participa Gobierno Abierto en representación del Poder Ejecutivo, marca un avance en la articulación de estos poderes del Estado.

Entre los objetivos de Parlamento Abierto se tiene el de desarrollar nuevos canales de interacción con la ciudadanía que permitan y alienten su aporte y monitoreo durante todo el proceso legislativo.

Igualmente, apunta a desarrollar mecanismos que faciliten a los ciudadanos su participación efectiva en los procesos legislativos.

Finalmente, se pretende fortalecer vínculos entre las instituciones, transparentar la gestión administrativa y financiera e implementar buenas prácticas de ética y transparencia legislativa.

Comparte
Relacionado
La CONADERNA y Municipalidad de Lambaré concretarán Convenio sobre temas ambientales
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa d ...
Participación en Taller sobre elaboración de indicadores
Martes 26 de Marzo de 2019

Funcionarios de la CONADERNA concluyeron satisfact ...
TALLER PARA ELABORAR PLANES DE ACCIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Jueves 10 de Agosto de 2017

Se organizó en forma conjunta con la Oficina Naci ...
Datos de la Calidad del Aire de hoy - Informe del Mades
Viernes 14 de Octubre de 2022

Datos de la Calidad del Aire de hoy - Informe del ...