Lunes 29 de Abril de 2024
img

Inicio / Comunicaciones / DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS


Miércoles 08 de Junio de 2022
190 vistas




DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Cada 8 de junio celebramos el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta.

Los océanos cubren más del 70% del planeta. Son nuestra fuente de vida y sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

Prueba de ello es que producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire.

Albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo. Además, resultan claves para nuestra economía, ya que se estima que, para 2030, habrá en torno a 40 millones de trabajadores en todo el sector relacionado con los océanos.

Así, los océanos ayudan al equilibrio ambiental en todos los países, son un medio de donde se extraen recursos energéticos como el gas o el petróleo, metales preciosos, así como para el intercambio económico y comercial alrededor del globo.

El lema de la campaña para 2022 es: "Revitalización: acción colectiva por el océano".

A través de los años, el hombre, en su constante afán de avanzar hacia la búsqueda de nuevos desarrollos, ha provocado un gran daño a los mares y océanos.

Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos han tomado medidas para subsanar el problema, las mismas no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.

Por ello, es necesario que la humanidad tome conciencia y actúe en consecuencia, pues tenemos un solo planeta y debemos preservarlo para las generaciones actuales y venideras.

 

Fuente consultada: https://www.un.org/es/observances/oceans-day

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-oceanos

Comparte
Relacionado
DÍA MUNDIAL DE AHORRO DE ENERGÍA
Viernes 21 de Octubre de 2022

El 21 de octubre se celebra el día mundial del ah ...
Informe MADES sobre Calidad de Aire de la fecha 25/10/22
Martes 25 de Octubre de 2022

Informe MADES sobre Calidad de Aire de la fecha 25 ...
Indice de Calidad de Aire proporcionados por el MADES 13/10/22
Jueves 13 de Octubre de 2022

Replicamos los datos del índice de Calidad ...
16 de agosto: DÍA DEL NIÑO
Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy, 16 de agosto, celebramos el DÍA DEL NI ...