Martes 30 de Abril de 2024
img

Inicio / / COORDINAN PRESENTACION PÚBLICA SOBRE DATOS DE CALIDAD DE AIRE

COORDINAN PRESENTACION PÚBLICA SOBRE DATOS DE CALIDAD DE AIRE


Lunes 17 de Octubre de 2022
535 vistas




En prosecución a la iniciativa del Senador Juan Afara, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), de socializar de manera permanente entre la ciudadanía la información sobre calidad de aire para generar conciencia sobre la importancia de este aspecto para la salud humana, esta mañana se realizó una nueva reunión interinstitucional con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

El encuentro tuvo lugar en modalidad virtual y sirvió para coordinar la presentación y difusión pública permanente -a través de los medios de comunicación del Estado- de los datos de calidad de aire generados por las estaciones de monitoreo del MADES, ubicadas en las ciudades de Asunción y San Lorenzo, así como informes adicionales proporcionados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción.  

La licenciada Liduvina Vera, Directora General de la CONADERNA, la Lic. Sofía Vera, Directora General de Calidad del Aire del MADES, y el Lic. Martín Cajja, Director General de Medios del Estado, junto a directores de área, participaron de esta reunión en la que se acordó efectuar la presentación oficial de los datos de calidad de aire en la presente semana.

Para el efecto, se coordina la presentación televisiva de las máximas autoridades institucionales: Senador Juan Afara (CONADERNA), Ministro Ariel Oviedo (MADES), Prof. Dr. Constantino Guefos (FACEN), en el programa “Tribuna” de Paraguay TV.

De este modo, se dará cumplimiento, además, a la Ley 5211/14 “De Calidad de Aire”, que propugna el conocimiento y la concienciación de la ciudadanía respecto a la calidad del aire que se respira.  

 

Comparte
Relacionado
Presencia en Conferencia Magistral
Presencia en Conferencia Magistral
Miércoles 22 de Junio de 2022

Funcionarios de la Comisión Nacional de Def ...
La CONADERNA desarrolla cuarta jornada de capacitación en legislación ambiental a Municipios
La CONADERNA desarrolla cuarta jornada de capacitación en legislación ambiental a Municipios
Viernes 19 de Noviembre de 2021

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos N ...
Analizan propuesta de modificación de la Ley de Servicios Ambientales
Analizan propuesta de modificación de la Ley de Servicios Ambientales
Viernes 26 de Agosto de 2022

Con el objetivo de revisar de manera conjunta el P ...