Conaderna - Bienvenidos

Técnicos de la CONADERNA realizan verificación técnica en San Antonio

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el Senador Blas Lanzoni, participaron de una jornada de verificación in situ en la desembocadura del Arroyo Guasú y la Isla Pacú en la localidad de San Antonio, departamento Central.

La actividad se realizó en el marco de sus funciones legales de “velar por el cumplimiento de las leyes ambientales” y del Convenio de Cooperación Técnica vigente entre la CONADERNA y la Municipalidad de San Antonio, y contó con la presencia de representantes municipales de San Antonio y de representantes de la Asociación de Pesca Deportiva de San Antonio (APDSA).

El objetivo de la verificación es elevar un parecer técnico, ambiental y legal, conforme solicitud de la APDSA y de la Municipalidad de San Antonio, en relación a un proyecto de construcción de sede social y comunitaria en la ribera del Río Paraguay.

De este modo, los funcionarios de la Comisión, Abg. Gustavo Escobar, Director de Monitoreo Ambiental; Diego Zelaya, Encargado de redacción de informes; Ing. Noemí González, Asesora; y Lic. Nancy López, Asesora Ad Honorem en Materia de Biodiversidad y Áreas Protegidas; procedieron a realizar distintas tareas de recolección de datos tendientes a la elaboración del correspondiente informe técnico de factibilidad del proyecto.

En breve, además, se buscará establecer una mesa técnica de evaluación conjunta interinstitucional, de la que participarán representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Esta acción da continuidad al compromiso asumido por el senador Lanzoni durante el primer encuentro celebrado el miércoles de la semana pasada con el intendente local, Raúl Mendoza y miembros de la asociación de pescadores deportivos de San Antonio.-

Comparte esta noticia