Conaderna - Bienvenidos

SENADOR LANZONI PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER “ECO MURO” DEL PAÍS

El Senador Blas Lanzoni, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) del Congreso Nacional participará del acto por el cual la Municipalidad de Ñemby, del Departamento Central, habilitará la obra denominada “ECO MURO”, primera en su tipo en nuestro país, elaborada con unos 2.000 neumáticos en desuso.

El evento tendrá lugar este viernes 23 de agosto, a las 09:00 horas, en la sede del Colegio Nacional “Don Bienvenido Osorio” del Barrio Caaguazú.

Según expresa el Intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, la construcción del Eco Muro resolverá la peligrosa erosión de suelo que viene produciéndose en el predio del referido colegio, comprometiendo la estabilidad del polideportivo de la institución.

Esta obra, además, busca concienciar sobre la importancia del reciclado de los materiales no biodegradables y a la vez, sacar de circulación una gran cantidad de cubiertas de caucho, de alto potencial contaminante.

La utilización de neumáticos en la construcción de obras de infraestructura urbana es una técnica utilizada en diversos países del mundo, pero todavía poco desarrollada en Paraguay, por lo que este emprendimiento podrá servir de modelo para otros similares a nivel país. 

Comparte esta noticia