Conaderna - Bienvenidos

CONADERNA REALIZARÁ CONVERSATORIO SOBRE SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y CAMBIO CLIMÁTICO

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside el Senador de la Nación Juan Afara, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizan el Conversatorio “Sistemas Agroalimentarios y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades”, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de octubre, desde las 10:30 horas, a través de la plataforma Zoom Senado Tv Paraguay.

El evento se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre de cada año y cuyo lema 2021 es “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción. Mejor nutrición. Mejor medio ambiente. Una vida mejor”.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Senador Juan Afara, Presidente de la CONADERNA, Diputado Pastor Vera Bejarano, Presidente del Frente Parlamentario Contra el Hambre; Señor Jorge Meza, Representante de FAO Paraguay, y Sr. Ariel Oviedo, Ministro del MADES.

En cuanto a las exposiciones técnicas, se contará con la participación de la Ing. Nora Páez, y del Sr. Joel Ayala, del Departamento de Adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES. El tema a desarrollar será “Una mirada al sector Agropecuario, Forestal y Seguridad Alimentaria de la Comunicación de adaptación  reportada en la Actualización de las Contribución Nacionalmente Determinada de la República del Paraguay”.

A continuación se prevé la disertación de la Sra. Tania Lieuw, Responsable de políticas de cambio climático y medio ambiente Oficial Técnico de RLC-FAO, con la propuesta “Sistemas Agroalimentarios y Cambio Climático, compartiendo experiencias regionales”.

El encuentro dispondrá de una ronda final de preguntas y respuestas.

Link para participar: 

https://us02web.zoom.us/j/84494225090?pwd=RG9lL2NGcnBENGpTbHluSnFKNmswQT09

Esta actividad es promovida por la CONADERNA en el marco de sus funciones legales de “coordinar con otras instituciones” y contempla asimismo los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 2 Hambre Cero, 3 Salud y Bienestar, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción por el Clima, 17 Alianzas para lograr los Objetivos.-

 

 

Comparte esta noticia