Conaderna - Bienvenidos

CONADERNA planteará rechazar proyecto que busca transferir la Finca 916

Tras una reunión celebrada esta mañana a solicitud del Ministerio de Defensa Nacional, la Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Senadora de la Nación Zulma Gómez, sentó postura firme por el rechazo del proyecto de Ley “Que autoriza al Poder Ejecutivo – Ministerio de Defensa Nacional a transferir en venta a favor de su actual ocupante, una fracción de terreno individualizada como parte de la Finca N° 916, Padrón 1763 del distrito Villa Hayes, utilizada como planta de tratamiento de residuos y emprendimientos socio-ambientales”.

Al respecto, la Senadora Zulma Gómez señaló que el inmueble en cuestión, de 8.510 hectáreas, comprende humedales de gran relevancia y que está protegida por los Decretos N° 6.473 de fecha 20 de abril de 2011 y N° 8.424 del 15 de febrero de 2012, que la declaran como “refugio de vida silvestre humedales del Bajo Chaco”.

Anunció que presentará este jueves un Proyecto de Declaración por el que insta a las instituciones y organismos competentes a salvaguardar la integridad de ese ecosistema de fundamental importancia, tanto por sus características y procesos hidrológicos y ecológicos como por la diversidad biológica que sustenta.

Asimismo, adelantó que, junto a la Secretaría del Ambiente, elaborará un Proyecto de Resolución con los argumentos técnicos pertinentes que será puesto a consideración de sus colegas senadores y por el que se pide formalmente el rechazo del Proyecto de Ley.

La Senadora Gómez acotó que dicho documento podrá ser rubricado por las instituciones miembros de la CONADERNA que acompañen la postura por el rechazo.

El Proyecto de Ley que busca transferir parte de la Finca 916 cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y tuvo ingreso oficial al Senado en la sesión ordinaria del pasado jueves 8 de marzo.

Comparte esta noticia