Conaderna - Bienvenidos

17 de Mayo: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Se trata de una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

El reciclaje es el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Por eso este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico.

Remarcamos: el reciclaje ayuda a preservar nuestros recursos naturales pues a contribuye a disminuir el consumo energético, de petróleo, agua, emisiones de CO2, evitando a su vez la generación de toneladas de basura. Es decir, reduce la contaminación y, por si fuera poco, genera empleos.

¡Es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático!.

¿Cuál es la evolución de esta fecha?

Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza, haciendo que más países se sumen a propagar información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.

En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, etc., además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar así al proceso de conservación del planeta.

Comparte esta noticia